Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 17:59

┃ María Vega

nota-futm-america-pelaez

POR A. G. GONZÁLEZ

RICARDO Peláez no tiene dudas al hablar de las fallas que hubo en el último proceso de la selección nacional. El presidente deportivo del América, quien fue parte en su momento de dicho periodo, reconoció lo peligroso que es para un proyecto de esta magnitud que una sola persona –el técnico a cargo- tenga el control total o crea que lo tiene.

Por eso es que a pesar de lo apretado de los tiempos para que la nueva administración de la Federación Mexicana de Futbol elija al estratega nacional, el directivo destaca la importancia de “aprovechar toda esta situación para bien y todo lo que no funcionó hay que manejarlo, aprender de eso”, dijo en TVC Deportes relación a la abrupta salida de Miguel Herrera y los motivos para que ésta se diera.

Añadió que no por apresurarse a designar al técnico que suplirá al Piojo será una buena decisión, por lo que explicó que valdría la pena tomarse el tiempo necesario para realizar la elección y que cuando se haga “lo importante será especificarle las responsabilidades que tendrá porque hoy en día se piensa que el técnico es un todopoderoso”.

Lo mismo para el equipo de trabajo que esté alrededor e incluso para quien ocupe el cargo de director de selecciones nacionales, “cada uno tendrá sus funciones y se tendrán que dedicar específicamente a ellas. Hay que hacer una estructura distinta, hay gente capaz que puede dar su opinión y no empecemos al revés”.

Para el entrenador que llegue, agregó, habrá que hacer un plan definido, “blindarlo” en relación a las actividades extra cancha que tendrá que realizar para no saturar a una figura que después sea cuestionada más por lo que hace fuera del terreno de juego que por lo que realiza dentro.

 

PIENSA EN LAPUENTE

Aunque aseguró que nunca le diría que no a la selección nacional (no lo ha hecho ni como jugador ni como directivo, Ricardo Peláez señaló que en estos momentos está enfocado en el América y que nadie se le ha acercado para tomar algún cargo tricolor.  Lo que sí es que de regreso al tema de quién será el nuevo técnico, destacó que si han salido nombres de ex estrategas nacionales, “nadie habla de Manuel Lapuente y creo que su ciclo es uno de los más limpios”. Así de esta manera, el directivo americanista no vería mal que regresara el técnico campeón de la Confederaciones de 1999.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí