Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 19:35

┃ María Vega

Motorsports / Formula 1: World Championship 2010, GP of Canada

El piloto de McLaren, Jenson Button, sabe lo que Spa le supone para él y para su equipo. Una cita crucial en el campeonato, donde la competición comienza a tomar forma y donde McLaren necesita hacer una buena actuación para poder, definitivamente, encontrar la motivación necesaria para trabajar en equipo con Honda e ir en la misma dirección.

Para Jenson, el Gran Premio de Bélgica supondrá para el equipo un examen en el que McLaren comprobará hasta dónde puede llegar en comparación con los coches punteros de la parrilla.

El equipo llega a Bélgica después de lograr en Hungría los mejores resultados de la temporada. Con Alonso en un quinto puesto y Jenson noveno, ambos consiguiendo puntos, las expectativas en Spa son altas. Pero esta prueba no será fácil para el MP4-30, un motor Honda al que a simple vista no se le dan muy bien las rectas. Se trata de un circuito en el que se mezclan rectas, curvas rápidas y curvas lentas.

“Creo que Spa es un buen examen para nosotros y para muchos otros equipos, ya que podremos compararnos con los coches punteros”, aseguró.

“Es un circuito rápido, pero también es un circuito donde se necesita buena aerodinámica para las curvas de alta velocidad, es un gran circuito para compararse”.

Para la cita de Bélgica, Honda llega con una mejora del motor.

“Vamos a tener una mejora, lo que siempre es bueno, y podremos evaluar cómo responde el coche. Pero todavía hay un largo camino por recorrer y muchas mejoras que hacer”, afirmó.

En definitiva se trata de una carrera en la que se comprobará si verdaderamente, después de Hungría, la unión McLaren Honda comienza a ver la luz y caminan en la misma dirección.