Para Gustavo Ayón el equipo es primero

POR JORGE BRIONES

FOTOS: JUAN RAMOS

 

LOS trabajos a doble sesión del combinado nacional le están pasando factura a su estandarte Gustavo Ayón, quien a pesar de sentirse agotado en los entrenamientos y aún carente de ritmo, aseguró que son más sus ganas de conseguir el boleto que les permita disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se mantiene enfocado en el desarrollo del equipo.

Tras regresar de su larga campaña en el Real Madrid, el “Titán” tuvo un mes de vacaciones junto a su familia, receso que culminó hace apenas ochos días. Su estado de forma aún no es el óptimo, pero confía en estar al 100% para la cita del próximo 31 de agosto.

“Me siento muy bien, un poco cansado pero con la ilusión de conseguir el objetivo. Estamos ansiosos por ganar ese boleto, necesitamos seguir trabajando”, mencionó el ex jugador de los Hawks de Atlanta y el Magic de Orlando en la NBA.

El torneo “4 Naciones”, que disputarán a partir de mañana en Buenos Aires, Argentina, será el primer parámetro del combinado nacional, por lo que la figura del tricolor espera tener “una buena participación. Vamos a enfrentar este tipo de nivel en el Preolímpico y para eso vamos a este torneo. Veremos en qué nivel estamos y a partir de ahí nos quedarán 15 días para afinar detalles para el primer partido”, señaló el basquetbolista merengue.

Uno de los principales problemas que ha aquejado al conjunto mexicano tanto en los Juegos Panamericanos como ahora en la preparación al FIBA Américas 2015, han sido las lesiones, lesiones que Ayón atribuye “a los malos manejos administrativos. El no tener una lista definitiva afecta mucho a la preparación. Las lesiones se asimilan como tal y ya están”.

El ser el referente del combinado nacional y el jugar en el Real Madrid le permiten a Gustavo hablar sin temor a represalias de las anomalías que vive el baloncesto en nuestro país, y fue él quien denunció la deuda que tiene la LNBP con siete de sus compañeros, sobre el tema indicó: “Todos lo tratamos de asimilar, vemos siempre por el grupo y no de manera individual. Por eso hemos logrado los triunfos que hemos tenido.

“Somos un gran grupo de jugadores que nos da muchas satisfacciones personales y eso nos motiva a venir y dar el extra que en tu equipo te cuesta más trabajo. Lo que hacemos es trabajar, entrenar y pensar que el equipo es lo más importante”, explicó el nayarita, quien posó previo a su entrenamiento matutino para la lente de ESTO.

 

Warriors cortan a Juan Toscano

El Golden State puso en 'waivers' al guardia mexicano

Michael Jordan inaugura clínicas médicas

El seis veces campeón de la NBA y su familia se encargaron de financiar el proyecto

LeBron entra en la disputa entre China y NBA

El gobierno y muchos internautas chinos han expresado su rechazo al tuit de Morey

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

NOTICIAS
<