Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 20:00

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-monterrey-denigris

POR FERNANDO SCHWARTZ

CON su gol frente a Pachuca Aldo de Nigris alcanzó al “Abuelo” Cruz como máximo anotador mexicano en la liga con 54 goles y ha llegado a 71 incluyendo competiciones oficiales. Aldo va por más. Tiene por delante a grandes leyendas: “La verdad, feliz. Primero por ser parte de la historia de esta institución. Me llena de alegría. Me compromete a dar más. Siempre pienso en equipo, en la institución, en mis compañeros. Se me dio la chance de marcar en el rechace del penal. Es el esfuerzo de todos. Entre unos minutos y siempre busco dar todo: “Siempre peleando para jugar, tener minutos y darle todo a Rayados. Espero en Dios seguir haciendo goles”.
Aldo va por más records como Milton Carlos un gol arriba y después “Chupete” y Bahía: “Para mí es un honor. Me tocó verlos en la inauguración, les pedí fotos a todos. Son ídolos para mí. Gente importante. Estoy en el equipo, el que haga los goles es por el buen funcionamiento del equipo y mis compañeros. Como regio y rayado de corazón más orgullo me da estar en esos puestos”.
Fue a Chivas y volvió: “Uno nunca sabe. Tuve la oportunidad de Chivas, equipo grande. Le tengo cariño por cómo trataron. Me quedo con el último semestre. Es de los más grandes y populares de México. Agradecido con Chivas. Retos que tomas. Ahora en Monterrey. Me pusieron un penal enfrente y anoté en el rebote”.

EL DEPREDADOR DEL ÁREA
Ahora en estadio nuevo después del Tec: “Es como un sueño para cualquier aficionado, hincha. Es un sueño estar en un estadio así. Nosotros como jugadores, si ya de por sí es un sueño estar en un equipo de Primera División, de salir en tele, hacer goles. Imagínate un estadio de esta magnitud, que es de los mejores de América. Se ha juntado todo. A responder de la mejor manera. Con alegrías a la gente y títulos a la institución; paso a paso”.
Fuerte competencia interna: “Es fuerte. Eso beneficia al equipo. Espero poder aportar lo que debo. Lo que me toque, dar lo máximo por el equipo”.
Depredador del área: “Es lo que busco. Es la verdad. Con mis funciones ayudar al equipo. Por algo me trajeron al equipo. Busco estar al cien y espero en Dios seguir haciendo historia en este equipo. Es lo mejor para mí”.

TANO, SU MOTOR
El “Turco”: “Le gusta la gente que va al frente, por arriba, que aguante la pelota. Él me trajo. Responderle en la cancha con hechos y en cada entrenamiento. También en el vestidor”.
Su motor, el Tano: “Sin duda cuando anoté me dio alegría y melancolía de querer que estuviera acá. Fue lo primero que hice. No es fácil que se dé anotar de rebote en penal. Gracias a Dios. Hay que tener valor para tirar el penal como estaba el partido y en tu casa para ganar. Tomé iniciativa. Metí el rebote. Primero pensé que un ángel me cuida y estaba ahí. Cuando más lo ocupo sé que mi hermano está ahí y me ayudó”.
Va la marca por Tano: “Me ayuda, me cuida, me impulsa. Para mí es un honor honrar su memoria y el apellido De Nigris ponerlo alto ahora en Rayados”.