Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 20:30

┃ ESTO

nota-futame-tom-brady

El mariscal de campo Tom Brady y la Liga Nacional de Futbol Americano celebraron una primera conferencia de acuerdo informal, presidida por el juez federal Richard Berman, como parte de la demanda interpuesta por el pasador en busca de reducir su suspensión de cuatro partidos.

En información publicada hoy en su sitio en Internet, la NFL indicó que la audiencia, celebrada en esta ciudad, tuvo una duración de alrededor de siete horas y media, en las que el juez Berman les dirigió una serie de preguntas encaminadas a que ambas partes lograran un acuerdo fuera de la corte.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), DeMaurice Smith, indicó que “no haremos ninguna declaración formal al respecto aparte de decir que tuvimos un día productivo en la corte y volveremos a trabajar en el asunto”.

En la parte pública de la audiencia, de acuerdo con la información de la Liga, el juez puso especial énfasis en la forma en la que el investigador independiente Ted Wells presentó sus conclusiones sobre el llamado “deflated-gate”.

En su reporte, Wells usó frases como “más probable que supiera a que no” o “consciente en lo general”, en alusión a la presunta participación de Brady, sobre lo cual el magistrado habría dicho al abogado de la NFL, Daniel Nash, que “no sé lo que eso significa”.

Del mismo modo, al hablar con el representante de Brady y la NFLPA, Jeffrey Kessler, el juez Berman puso en duda el hecho de que dos empleados de vestidor de Patriotas de Nueva Inglaterra hubieran actuado sin que Brady tuviera conocimiento del hecho.

Asimismo, quiso saber porqué el quarterback no había cooperado plenamente con la investigación de la NFL, al negarse a entregar copias de los mensajes de texto que había intercambiado con dichos empleados.

Cabe recordar que en una audiencia de apelación celebrada por la Liga el 28 de julio, el comisionado Roger Goodell reiteró la suspensión contra Brady, por presuntamente saber de antemano que los balones que usó en el juego por el título de la Conferencia Americana, disputado en enero pasado, estaban inflados por debajo de la norma.

Ante esta determinación, Brady y la NFLPA decidieron presentar una demanda ante la justicia regular, la cual tuvo hoy su primera audiencia informal y el juez Berman determinó que las partes debían seguir buscando un acuerdo por su cuenta y de no lograrlo podrían reunirse de nuevo el 19 de agosto.