“Zotoluco”, la base de Zacatecas para su feria de septiembre

LA empresa Zacatecas, Tierra de Toros, presentó los pormenores de la próxima Feria Nacional de Zacatecas, a realizarse durante septiembre en la plaza Monumental con la celebración de dos novilladas, un festival y cuatro corridas de toros. Las combinaciones tienen como base a la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco”, quien estará de regreso, y se nota la ausencia de Joselito Adame.

CARTELES

El cinco, novillada de triunfadores correspondiente a la segunda edición del certamen Descubriendo un torero. Cartel y ganadería por definir.

El seis, corrida por la disputa del Escapulario de Plata. Siete toros de Caparica para el rejoneador Jorge Hernández Gárate; a pie, Ignacio Garibay, Jorge Delijorge, Antonio Romero, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo.

El ocho, siete toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Emiliano Gamero; a pie, Eulalio López «Zotoluco», Octavio García «El Payo» y Juan Pablo Sánchez.

El 12 de septiembre, a las 20 horas. Ocho novillos de Espíritu Santo para Édgar Badillo, Ángel Giovanni «Platerito», Andrés Suárez del Real y Leo Valadez.

El 13, toros de La Venta de Romero para el colombiano Luis Bolívar, Arturo Macías y Sergio Flores.

Para el 16, toros de Pozo Hondo para el español Pepe Moral, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Luego, el 19, Festival denominado “En búsqueda de la Revelación Zacatecana». Erales de diversas ganaderías para Marcus Dominique, Manuel Rivera, Raudel García, Ángel Escobedo, Jorge Landeros, Édgar Salazar y Pablo Vázquez.

El 20, ganado de Boquilla del Carmen para Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y el español Pepe Moral.

Y finalmente para el 27, Festival del Gobernador, fuera de abono. Un toro para los Recortadores Españoles, pendiente de definir su procedencia. Dos toros de Pozo Hondo, dos de Fernando de la Mora y dos de Boquilla del Carmen, para los rejoneadores Emiliano Gamero, Mónica Serrano y Alejandro Zendejas. Actuarán los Forcados de Mazatlán y los Forcados Portugueses de Santarem, en el 100 aniversario de su fundación. Todos los festejos darán inicio a las 17:00 horas

 

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

Fauro Aloi lidera el escalafón del rejoneo en México

Es el primer mexicano en la reciente década en abrirse paso hasta la cima en el 2021

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS