Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 22:27

┃ ESTO

cro-futm-puebla-toluca

Puebla continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 1-0 a Diablos Rojos de Toluca, en actividad de la cuarta fecha.

Un gol de Christian Bermúdez, al minuto 31, fue la diferencia del compromiso efectuado en la cancha del estadio Universitario BUAP, para que La Franja siguiera con su paso invicto.

Con el triunfo, el cuadro “camotero” llegó a nueve unidades en la parte alta de la tabla y todavía tiene el juego pendiente ante Monterrey, pero lo más importante fue que se alejó un poco más de la zona del descenso. Toluca sufrió su segundo descalabro en fila y permaneció con seis unidades.

El partido comenzó muy cerrado y equilibrado con dos equipos que intentaron hacer daño al rival con sus argumentos, pero sin conseguir la anotación en los primeros instantes.

La polémica apareció cuando el peruano Christian Cueva cayó dentro del área por una barrida de Óscar Rojas, pero el silbante Francisco Chacón no pitó penal claro para los Diablos Rojos.

Mientras el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo seguía molesto, el equipo de La Franja poco a poco comenzó a tejer sus jugadas y pudo adelantarse en el marcador en una buena acción de conjunto.

Puebla, que repitió la alineación que venció a Pumas, se colocó 1-0 tras una serie de toques entre Luis Gabriel Rey, Rojas y el “Hobbit” Bermúdez, quien definió con suavidad sobre la meta de Alfredo Talavera.

Instantes después, el argentino Enrique Triverio estuvo cerca de la igualada, al minuto 34, pero el poste le negó la anotación a los escarlatas.

En el segundo lapso, Toluca lo intentó un poco más, Cueva fue uno de los elementos que trató de inquietar la meta del argentino Cristian Campestrini, quien le atajó al “inca” un remate en la recta final del cotejo.

“La Franja” supo manejar el compromiso, en algunos momentos del encuentro le dio la pausa necesaria y todavía tuvo el 2-0 en los pies del “pampero” Matías Alustiza, pero sin lograr el objetivo.

De este modo, Puebla siguió con su buen paso en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y a falta de un cotejo pendiente, se encuentra en la parte alta de la clasificación y se distanció un poco más del descenso.

El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular, amonestó a los de casa Patricio Araujo y el uruguayo Robert Herrera, así como a los visitantes Moisés Velasco y Francisco Gamboa.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Robert Herrera, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Luis Robles, Francisco Torres, Flavio Santos (David Toledo, 67), Christian Bermúdez, Matías Alustiza (Ezequiel Rescaldini, 76) y Luis Gabriel Rey (Alberto Acosta, 76). DT Pablo Marini (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Óscar Rojas, 57), Paulo da Silva, Aarón Galindo, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Moisés Velasco (Edy Brambila, 79), Carlos Esquivel, Darío Botinelli (Fernando Uribe, 46), Christian Cueva y Enrique Triverio. DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí