León rugió más fuerte ante unos Tigres que aún no despiertan

LEÓN.- Un León que no se guarda nada y unos Tigres a los que les urgía regresar en el torneo. Eso se presentó en el Bajío. Fueron 90 minutos de un ir y venir que tuvo poco descanso y que hizo un partido agradable, con llegadas en ambas porterías, pero al final, la victoria sufrida y todo, fue para los Panzas Verdes, que continúan en el pelotón de los primeros lugares.
Juan Antonio Pizzi ha logrado acomodar a los esmeraldas bajo lo que el argentino entiende como buen futbol y con los refuerzos que le trajeron, ya con más tiempo, para disputar su segundo torneo en México. Eso se ve sin necesidad de ser un experto y la gente en León lo disfruta, aunque también esta devoción por ir al frente los hace sufrir por ratos.
Los universitarios, vapuleados por el ajetreo libertador, tratan de salir de esa dinámica para meterse de regreso a la de una liga en la que están rezagados respecto a los primeros lugares de la tabla, los lugares de liguilla. Ahora todos los refuerzos que contrataron tendrán que responder en el campeonato local y comenzar a sumar.
Eso quedó claro ayer, porque aunque los primeros 30 minutos del partido fueron encimados por los locales al punto de ponerse 2-0 en contra. La naturaleza ofensiva de sus jugadores -no de su entrenador- los hizo ir al frente en una reacción instintiva, en busca de igualar las acciones.
La Fiera se fue al frente en el marcador a los 23 minutos por parte de Guillermo Burdisso con espectacular palomita y siete minutos más adelante ya lo ganaban por dos anotaciones, tras un excelente disparo de Carlos Peña, quien se abrió espacio por el centro y venció a Palos con disparo colocado.
Todo parecía normal para como se había comportado el León en el inicio del campeonato, pero entonces comenzó a surgir el orgullo de unos Tigres que últimamente han sido muy golpeados en este rubro.
Entrados los primeros cinco minutos de la parte complementaria, los Tigres comenzaron a ponerle mayor ímpetu a la ofensiva. Se agregaban bastantes unidades al frente para con movimientos sin balón, destantear a la zaga local y así acercarse al electrónico.
Fue al minuto 50, Israel Jiménez apareció por sorpresa en la banda de la derecha, llegó a línea de fondo y sirvió hacia atrás, para que Javier Aquino empujara el balón y acercara a los regiomontanos.
Justo cuando más apretaban los visitantes y Ferretti comenzaba a mandar sus modificaciones al campo, el ‘Gullit’ Peña se lesionó; un problema muscular dejó fuera al mariscal de los esmeraldas, quien salió del campo para dejar su lugar a Rocha, quien tuvo que meterse a la dinámica de inmediato.
Con Damián Álvarez por la izquierda y Francisco Torres por el centro, los Tigres inclinaron el juego hacia la portería de Martínez, pero ya no hubo más de parte de los regiomontanos, quienes seguirán en el fondo de la tabla, mientras el León se mete en ese pelotón de los primeros puestos.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS