Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2015 - 23:02

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-chivas-morelia

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Guadalajara llegó al encuentro ante Morelia con la necesidad de tres puntos que podrían marcar su temporada. Caer ante el rival directo en el tema porcentual no era una opción para los rojiblancos, al final, Chivas no falló y de la mano de su nuevo goleador histórico, reaccionó en el momento justo.
Dos remates bravísimos de Omar fueron suficientes para quitarle el invicto a Morelia y convertir a Bravo en un inmortal del cuadro tapatío, 2-0 marcador final.
Hay fiesta en Guadalajara, le meten presión a Monarcas en el tema porcentual y tendrán la confianza de contar con una de las nuevas leyendas de su club. Chivas ya reaccionó y espera que este sea el despegue en su naciente temporada.

EL JUEGO
Once canteranos fueron los encargados de hacer reaccionar a Guadalajara.
Juventud y hambre de éxito fue lo que los 11 rojiblancos mostraron desde el inicio.
Sin escatimar en cansancio, la velocidad fue la característica de las Chivas. Fierro inició la primera, Carlos cedió para el “Dedos”, sin mucha suerte Raúl estrelló el esférico en la zaga purépecha. La siguiente jugada levantó a todo el estadio. El propio “Dedos” López cobró el tiro de esquina, Ponce apareció solito a la entrada del área, con calidad en su chueca, el “Pocho” la prendió de volea, Cirilo tapó y evitó el primer gol tapatío.
Un pequeño oasis fue lo que encontró Morelia en un tiro libre. Pellerano disparó, Rodríguez tapó con apuros.
La historia llegó al corral más grande de México. El “Avión” Ramírez encendió sus turbinas, encaró a Ruiz, sacó el centro, Bravo apareció en segundo palo para poner arriba al Rebaño.
No quedó ahí, Fierro arremetió, volvió a ponérsela a Omar. Bravísimo remate salió de su pierna derecha para romper la marca como máximo goleador del Rebaño Sagrado. ¡Gol de Chivas!
El Omnilife vibró con toda su fuerza, dos jugadas consecutivas iniciaron la fiesta, el 122 y 123 de Bravo lo convirtieron en el romperedes histórico, un primer lapso que pasó al recuerdo por la hazaña del “Mochiteco”.
Enrique Meza quiso convertirse en el villano de la película. Le echó un “Ojito” a su banca, sin titubeos, mandó dos cambios de un jalón. Zamorano y Villalpando entraron al quite, la monarquía mejoró.
Cuero fue el artífice de las llegadas purépechas. Jefferson aprovechó las subidas del “Dedos” López para generar la primera de la visita. El “23” dejó en el camino al “Titán” Salcedo, mandó el trazo a segundo palo donde apareció Ruiz, Hibert la prendió, con una mano Rodríguez la sacó de la línea. No fue la única de Toño. Monarcas no cesó. Mala salida de Rodríguez dejó solo a Zamorano, Armando, con la meta abierta falló increíblemente, Morelia no quiso acercarse.
Chepo modificó sin mucho éxito, Villanueva y el “Aris” Hernández debieron de dar solidez al medio campo, no fue así, al contrario, el visitante volvió a llegar, Pellerano sacó el rifle, Toño respondió con estirada. Rodríguez fue la figura.
El tiempo se alió a Guadalajara, no dio para más. Guadalajara tienen nuevo goleador histórico, se acercó en el tema porcentual y regresó a la senda de la victoria. ¡Que noche para los tapatíos!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí