Osvaldo Martínez lo afirma, las Águilas están recuperando vuelo

DE inmediato se nota cuando las cosas andan bien en el Nido. Las Águilas vuelan, hacen goles y no reciben. Los dirigidos por Nacho Ambriz esperan seguir así, sobre todo mañana cuando enfrenten al Santos.
Osvaldo Martínez, volante del América, platicó ayer en exclusiva con ESTO respecto al vuelo que llevan las Águilas luego de tres victorias consecutivas, contra el Motagua –En la Concachampions-, Pachuca y Dorados: “Estamos recuperando vuelo. Este grupo está comprometido en el torneo local y el de la Concacaf, y gracias a Dios estamos llegando al nivel futbolístico que pretendemos, pero con trabajo mejoraremos y puedo decir que el equipo está en la sintonía que Ambriz quiere y que además es un gran entrenador”, explicó.
La idea futbolística es muy firme: “El profe Ambriz nos pide saber leer los partidos, tener buena posesión de balón, llegar con ideas claras a la portería del rival, y lo que más nos pide es que defensivamente haya orden, situación contraria que padecíamos al atacar bastante bien, pero descuidamos la zona defensiva, y actualmente este América ha cambiado, hoy, en la parte defensiva hay solidez y en la ofensiva somos contundentes, hay un equilibrio”.
Físicamente, Osvaldo está entero y quiere seguir así todo el torneo: “El buen trabajo físico me ha permitido tener mejor desempeño, situación que me da más confianza y tener mejor rendimiento en la cancha, tanto como para defender y atacar”.

BOMBAZOS

Osvaldo también destaca por la fuerza con la cual patea el balón, con el propósito de sorprender al portero rival: “Busco hacer goles. En cada torneo hago goles, ya sea con disparos de media distancia o llegando de sorpresa, y en este torneo Ambriz me da la confianza de poder pisar el área enemiga disparando, porque dice que lo hago bastante bien, asé es que en cualquier momento caerá el gol, no me desespero, y lo mejor es que estoy aportando al equipo, ya sea creando jugadas de gol o realizando marcaje”.

NACHO, BUEN MAESTRO

Osvaldo está enterado que Nacho Ambriz en sus años mozos le pegaba como “patada de mula” al balón, y al respecto, el volante americanista sostuvo que “él me comentó que le pegaba fuerte al balón, por eso, del tema hablo mucho con él. Inclusive en los entrenamientos me dice qué movimientos debo hacer en la media cancha, donde también él se desempeñaba, y aprender de un maestro siempre es bueno”.

TRABAJO Y VIAJE

América entrenará este día en sus instalaciones de Coapa y después viajará a La Comarca Lagunera.

América cerró filas previo a Pumas

Intenso fue el último entrenamiento de las Águilas en Coapa, antes de concentrar para el clásico del domingo

Jérémy Ménez, listo para volver a las canchas

El francés está listo para regresar a las canchas tras 8 meses

Ganarle a América viste a los chicos: Miguel Herrera

13 partidos ante Pumas ha dirigido Miguel Herrera con un saldo de 11 triunfos.

Nico, de arranque en CU

Pese a todavía no estar al 100% en temas de altura, Castillo apunta a ser titular ante Pumas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS