Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-espe-sportiva

CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON la idea de conjuntar talentos periodísticos especializados en cada una de las ramas del deporte y que supieran difundir la información de una manera coloquial, pero bien fundamentada, nació el concepto de Sportiva Digital, en Plaza Maratones, un canal por internet que transmite en vivo cerca de 20 programas al día de diferentes disciplinas.
Alfredo Cocoletzi Fonseca, director de Sportiva Digital, señaló que la aceptación a esta idea de hacer periodismo por la web “ha sido sorprendente, porque comentarios llegan no sólo de México. Por ejemplo, de ciclismo llegan de Europa, Estados Unidos; de artes marciales llegan de otras latitudes, sobre que les gusta el programa, pero sobre todo, por el espacio que se le da.
“Y es que cada conductor es una voz autorizada, en el deporte que maneja y esto trae mayores beneficios para el canal, porque cada uno de ellos tiene muchos seguidores por sus redes sociales, en las cuales interactúan, y cuando anuncian que va a venir un invitado de categoría a los diferentes espacios, potencializan y ayudan al concepto de Sportiva Digital”.
Y aunque el proyecto nuevo, ya cumple prácticamente con su primera etapa, la de consolidarlo: “Debemos comentarles a los lectores de ESTO que el siguiente paso es abrir más espacios de información, porque ya conjuntamos los de opinión, aunque faltan quizá algunos detalles, conforme vengan, como lo es el futbol americano y algunas otras disciplinas como es el voleibol, pero principalmente son eventos que en la televisoras abiertas no les ponen atención, pero sí nosotros.
“Se maneja una programación a partir de las 12 del día hasta las 8 de la noche, ininterrumpidos, de programación en vivo. Son alrededor de 20 programas, con diferentes facetas. En la Cancha, que es todo de futbol, y el programa de la Expresión Deportiva, que trata de todos los deportes, de lo más sobresaliente que ocurre en el día. Está el de beisbol, el deporte de ciclismo y el de TaeKwondo, que digamos que, junto con el de lucha libre, son de los más fuertes en la programación”.
Por su parte, María Eugenia Gómez, directora de Plaza Maratones y Maratones.com, plataformas de Sportiva Digital, invitó a que “que estén todos los días presentes en el internet, viendo todo lo que llega aquí para ustedes, que es lo más importante. Que vean todo tipo de deporte con gente que conoce, la opinión de cada uno, que la presenta de otra manera, por medio de internet, sin limitaciones de expresiones y con mucho conocimiento, que es muy importante.
Y Jesús Nieto, gerente de Sportiva Digital y Plaza Maratones, indicó que aunque se avanza a pasos agigantados, “cuesta trabajo, no son cosas fáciles. Vamos poco a poco, pero muy firmes. Creo que estamos siendo el parteaguas. Somos la vanguardia de este tipo de cosas. Hemos tenido un rating de 15 o 16 mil personas en una sola hora, para ver a tal o cual programa. Eso quiere decir que estamos bien y se va a aceptando el canal. Podemos llegar muy lejos, dependiendo de nuestro auditorio, a los que invitamos a que comparta sus opiniones, sus críticas, porque eso nos hace diferentes, que recibimos y aceptamos las críticas, porque se toman en cuenta, eso es lo que nos hace diferentes de la demás televisión”. Sigue Sportiva Digital por www.la-expresion.com, www.sportivadigital.com y www.maratones.com.mx.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí