Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 10:53

┃ ESTO

nota-beis-colorado-iwakuma

SEATTLE, Washington.- Hisashi Iwakuma se convirtió en el segundo pitcher nacido en Japón que lanza un juego sin hit en Grandes Ligas tras conducir a los Marineros de Seattle a una victoria de 3-0 sobre los Orioles de Baltimore.
Iwakuma ponchó a siete bateadores y otorgó tres bases por bolas al lanzar el primer juego sin imparable por parte de un pitcher de la Liga Americana en casi tres años. De esta manera se unió a Hideo Nomo, quien lanzó dos juegos sin hit ni carrera, como los únicos lanzadores nacidos en Japón que logran la hazaña.
“Obviamente estaba consciente de ello, pero lo sentí de manera real en lo profundo de mi corazón en la novena entrada”, dijo Iwakuma. “Sólo me enfoqué en un bateador a la vez y me alegra haberlo conseguido”.
El tercera base Kyle Seager realizó una diestra y contorsionada atrapada sobre el hombro en territorio de foul al inicio de la novena entrada, pero Iwakuma, de 34 años, necesitó poca ayuda para conseguir el primer juego completo en su carrera y el quinto juego sin hit de los Marineros.
Iwakuma es además el primer lanzador de la Americana que no permite un solo imparable en un partido completo desde que su compañero Félix Hernández tiró juego perfecto contra Tampa Bay el 15 de agosto de 2012, la última vez en que un lanzador de la Liga Americana no permite hit en un juego completo. Desde entonces se han registrado 15 juegos sin hit por pitchers de la Liga Nacional.
Con los aficionados de los Marineros de pie y ovacionando, Iwakuma dominó a Gerardo Parra en una línea suave al jardinero central Austin Jackson para lograr el doble cero; los compañeros de Iwakuma se abalanzaron hacia él. Hernández tenía colocada una gorra de oso velludo que fue entregada al inicio de la temporada como promoción para honrar a Iwakuma.

ÓLIVER AYUDÓ
SAN FRANCISCO.-  Colby Rasmus dio un bambinazo pegó cuadrangular al abrir la séptima entrada al ayudar a Scott Feldman (5-5) a sumar su primer éxito en más de dos meses, y los Astros de Houston resistieron para superar 2-0 a los Gigantes de San Francisco.
El zurdo mexicano Oliver Pérez sacó los dos primeros outs del séptimo inning por los texanos, admitió un hit. Por los locales, Sergio Romo retiró a su único rival que enfrentó.

MÁS RESULTADOS
Un balk de James Shields (8-5) permitió anotar a Joey Votto y después agregó un bambinazo al ganar Cincinnati 7-3 a San Diego… CAMERON Rupp bateó cuadrangular y produjo cuatro anotaciones y Filadelfia superó 7-6 a Arizona… JT Realmuto remolcó seis anotaciones, cinco de ellas en el sexto inning donde Miami timbró en diez ocasiones para apalear 14-6 a Boston…