Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 12:40

┃ ESTO

nota-futi-bayern-guardiola

BERLÍN.- La gran mayoría de los alemanes cree que el Bayern Múnich defenderá su condición de campeón de la Bundesliga, lo que sería su cuarto título liguero seguido, pero aún así un alto porcentaje de ciudadanos pronostica que Pep Guardiola no acabará la temporada como técnico del club bávaro.

A punto de arrancar la temporada, mañana viernes, con el partido entre el Bayern y Hamburgo, un 63 % de los encuestados por el instituto demoscópico Emnid apuestan por el club bávaro como campeón alemán, mientras que apenas un 6 % lo hace por su teórico directo perseguidor, Borussia Dortmund, y un 5 % por el Wolfsburgo.

Por el lado inverso, un 40 % apunta a que el Hamburgo, precisamente el primer rival de los bávaros, descenderá a segunda y un 42 % cree que el técnico de ese club, Bruno Labbadia, no acabará la temporada en el cargo.

Curiosamente, también un alto porcentaje de encuestados -un 26 %- considera que habrá un fin prematuro de Guardiola en el Bayern, por encima de la clara superioridad que se le vaticina tras la incorporación del chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa.

La encuesta refleja la enorme presión que pesa sobre el favorito a lograr ese cuarto título liguero que hasta ahora no ganó ningún club de la Bundesliga.

El Bayern es un equipo acostumbrado a ganar y, pese a tanto Guardiola como el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, han hecho hincapié en la importancia de luchar por esa marca liguera, parece que eso, de lograrse, no sería suficiente.

Los bávaros ha ganado con Guardiola las dos últimas Bundesligas, además de la Copa de Alemania en 2014, pero no ha logrado ni la victoria en la Champions ni en la Supercopa alemana.

Desde los medios han llovido las críticas al “sistema Guardiola”, especialmente tras su derrota en la semifinal de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund y luego en la final la Supercopa contra Wolfsburgo, en ambos casos en la ronda de penaltis. EFE