Michel Laudrup sería opción para dirigir a la Selección Mexicana

Tras 16 días del cese de Miguel Herrera, la Selección Mexicana sigue buscando un nuevo estratega y ahora suena que el danés Michael Laudrup está entre las opciones para convertirse en el próximo entrenador de México.

Según ESPN, el ex jugador del Barcelona y del Real Madrid estaría interesado en dirigir a México; sin embargo aún no ha existido ningún acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol.

Considerado como el mejor jugador de Dinamarca de todos los tiempos, Laudrup fue una figura clave del «Dream Team» del Barcelona de Johan Cruyff, además portó le gafete de capitán con su selección y ganó la Eurocopa de 1992. También militó con el Real Madrid de 1994 a 1996.

Como estratega, Laudrup inició su carrera con el Brondby de su país, donde ganó dos Supercopas, dos Copas y una Liga; luego dirigió en España al Getafe para después irse a dirigir al Spartak de Moscú del 2008 al 2009. Más tarde regresaría a España para ser el técnico del Mallorca e iría a la liga inglesa para ganar una Carling Cup con el Swansea City en el 2013. Hasta hace unos meses dirigió al Lekhwiya de Qatar, club al que llevó al título.

Laudrup nunca ha entrenado en México, pero habla español a la perfección y en varias oportunidades ha manifestado su interés por trabajar en el Continente Americano. Su juego es un estilo ofensivo, basado en la posesión; por lo cual pinta como buena opción para dirigir a la Selección Mexicana.

Cabe mencionar que México tiene en septiembre dos partidos de preparación ante Trinidad y Tobago y Argentina, y el 10 de octubre será el duelo por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos.

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

NOTICIAS