Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 18:21

┃ ESTO

nota-jimenez-dorsal

Raúl Jiménez ya firmó con el Benfica y está ligado a ese club por cinco temporadas más luego de su amargo paso por el Atlético de Madrid. En esta nueva etapa para el mexicano, llevará el número nueve en su espalda, justo como lo hiciera en el América, sin embargo, en las águilas portuguesas la historia es diferente, pues en lo que va de este siglo, ningún jugador que ha llevado ese número en la playera, ha logrado consolidarse.

A partir del año 2000, cinco jugadores han usado ese número en el Benfica, entre los que figuran Pierre van Hoodijdonk, jugador que sólo permaneció durante un año con el equipo, luego de que el presidente decidiera venderlo al Feyenoord.

Luego llegó, en medio de la ilusión portuguesa, el joven Mantorras, que a sus 19 años, había quien lo comparaba con Eusébio, sin embargo jamás logró consolidarse, pues en 101 partidos, apenas logró 29 goles. El siguiente fue Nolito, quien prefirió firmar un contrato por cinco años con el Benfica y rechazó la propuesta del Barcelona, pero, tras 35 apariciones y únicamente 12 goles, el español fue vendido al Celta de Vigo.

Rogelio Funes Mori, actual jugador de Rayados de Monterrey, fue quien llegó para suplir a Nolito, tomó el dorsal 9 y su paso fue sin pena ni gloria, fue mandado al Benfica B en donde anotó 13 goles en 12 encuentros, sin embargo esos números no le alcanzaron para ser tomado en cuenta en el primer plantel. La directiva decidió prestarlo al fútbol turco y luego emigró a México.

Antes de Raúl, pasó Derley, una promesa brasileña que tuvo una gran temporada con Marítimo, llamó la atención del Benfica y fue comprado. En su primer torneo disputó 14 juegos, anotó un gol y en la actualidad está a préstamo con el Kayserispor, del fútbol turco.

El turno lo toma ahora Raúl Jiménez, quien después de jugar para el Atlético, vestirá la camiseta del Benfica con el número 9.