Gustavo Sánchez, suma su cuarta medalla de oro en Toronto

Por cuarta ocasión, el nadador mexicano Gustavo Sánchez fue el mejor en la alberca de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y se agenció la presea áurea en la prueba de los 150 metros CI SM1-4.

Sánchez, de 21 años de edad, recorrió la distancia establecida en 2:48.49 minutos, lo cual le bastó para colocar un nuevo registro en la historia de este certamen continental.

Además compartió la alegría del podio con su compatriota Juan Reyes, quien detuvo el reloj en 3:00.61 y se colgó el argento, mientras el bronce fue para el brasileño Ronystony Cordeiro, con un tiempo de 3:03.63 minutos.

De este modo, el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a cuatro medallas doradas y una de plata, pero este viernes podrá aumentar su legado, pues también está inscrito en el evento de los 200 metros libres S1-5.

Por su parte, Reyes, de 33 años, finalizó su participación en Canadá con esta competencia y se llevará un grato sabor de boca con un oro, un argento y dos bronces.

En esta final, las aguas canadienses prácticamente se pintaron de verde, blanco y rojo, ya que de los ocho participantes, cinco eran mexicanos.

No obstante, los metales no pudieron ser monopolizados por la delegación “azteca”, pues Jesús Hernández culminó en el cuarto puesto.

Mientras el veterano Arnulfo Castorena finalizó en la quinta posición y Cristopher Tronco, medallista de oro en los 50 metros libres S1-3, se instaló en el sexto peldaño.

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<