Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 20:02

┃ ESTO

nota-armandoandrade-oro

El nadador mexicano Armando Andrade se apropió hoy de la medalla dorada en la prueba de 100 metros libres S8 dentro de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, logro enmarcado con nuevo récord para la historia de la justa.

Con un tiempo de 1:01.54 minutos, el joven de 20 años de edad se embolsó su quinto metal en esta competencia, por lo cual se marchará de las albercas canadienses con saldo de tres oros y dos platas.

Andrade ya contaba con otras cuatro preseas cosechadas en Guadalajara 2011, tres áureas y un bronce, pero además de sus múltiples apariciones en el podio, ahora sumó a su ascendente currículum algunas marcas continentales.

Antes de este evento, el mexicano ya había establecido un par de nuevos récords para la historia del certamen continental y este jueves añadió uno más al ser el más veloz de entre ocho aspirantes a la gloria.

A su sombra quedó el canadiense Zack McAllister, quien invirtió 1:01.61 minutos y se colgó la plata, así como el brasileño Caio Amorim, cuyo cronometraje se congeló en 1:02.32 minutos, lo cual le valió para hacerse del bronce.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí