Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 20:31

┃ María Vega

nota-otros-ochoa

LA única mexicana que este fin de semana disputará de forma individual un partido para subir al podio será la jalisciense Linda Ochoa, quien enfrentará por el bronce a la estadounidense Crystal Gauvin, en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Wroclaw, Polonia.

Ochoa se apoderó del partido tras pasar “bye” la primera ronda (32avos); luego se impuso 144 a 138 a la china Yesim Bostan; acabó con las aspiraciones de la ucraniana Mariya Shkolna (144-141) y una vez instalada en cuartos de final salió victoriosa (144-140) ante la danesa Erika Anear.

Pero en semifinales, por la búsqueda del oro, sucumbió en un cerrado partido (114-113) ante la rusa Natalia Avdeeva, para sólo poder enfrentar el partido por la medalla de bronce.

En tanto que Mario Cardoso, con el mismo arco, cayó en 16avos ante el danés Patrick Laursen (143-146). Antes había ganado (145-141) al francés Ludovic Dauleu y pasó “bye” su primer encuentro.

Por su parte, la medallista olímpica 2012, Aída Román, se impuso ante la hindú Laxmirani Majhi (6-5) y a la china Cui Yuanyuan (6-5), pero en cuartos de final perdió (1-7) ante la georgiana Kristine Esebua, lo que la marginó de la disputa de medallas.

Al igual que Juan René Serrano, con el arco recurvo, quien pese a ganar (7-1) al ruso Artem Makhnenko no pudo ante la precisión del brasileño Marcus Dalmeida, quien lo dejó fuera de la Copa del Mundo de forma individual, con un marcador 5-6, en contra del mexicano.

Con dichos resultados, México buscará este fin de semana dos podios. El primero ya asegurado, a través de la prueba mixta con Román y Serrano, quienes pelearán la de oro con sus homólogos de la India. La segunda con Linda Ochoa, con el arco compuesto.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí