Linda Ochoa, por la de bronce de manera individual, Aída y Serrano, fuera

LA única mexicana que este fin de semana disputará de forma individual un partido para subir al podio será la jalisciense Linda Ochoa, quien enfrentará por el bronce a la estadounidense Crystal Gauvin, en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Wroclaw, Polonia.

Ochoa se apoderó del partido tras pasar “bye” la primera ronda (32avos); luego se impuso 144 a 138 a la china Yesim Bostan; acabó con las aspiraciones de la ucraniana Mariya Shkolna (144-141) y una vez instalada en cuartos de final salió victoriosa (144-140) ante la danesa Erika Anear.

Pero en semifinales, por la búsqueda del oro, sucumbió en un cerrado partido (114-113) ante la rusa Natalia Avdeeva, para sólo poder enfrentar el partido por la medalla de bronce.

En tanto que Mario Cardoso, con el mismo arco, cayó en 16avos ante el danés Patrick Laursen (143-146). Antes había ganado (145-141) al francés Ludovic Dauleu y pasó “bye” su primer encuentro.

Por su parte, la medallista olímpica 2012, Aída Román, se impuso ante la hindú Laxmirani Majhi (6-5) y a la china Cui Yuanyuan (6-5), pero en cuartos de final perdió (1-7) ante la georgiana Kristine Esebua, lo que la marginó de la disputa de medallas.

Al igual que Juan René Serrano, con el arco recurvo, quien pese a ganar (7-1) al ruso Artem Makhnenko no pudo ante la precisión del brasileño Marcus Dalmeida, quien lo dejó fuera de la Copa del Mundo de forma individual, con un marcador 5-6, en contra del mexicano.

Con dichos resultados, México buscará este fin de semana dos podios. El primero ya asegurado, a través de la prueba mixta con Román y Serrano, quienes pelearán la de oro con sus homólogos de la India. La segunda con Linda Ochoa, con el arco compuesto.

 

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<