Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 20:28

┃ ESTO

nota-novak-tenis

Luego de despachar al estadounidense Jack Sock, el tenista serbio Novak Djokovic avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Canadá.

En busca de su cuarta corona en el país de la hoja de maple, “Nole” aplastó a su adversario, el 35 en el ranking mundial, al cabo de 54 minutos.

En el primer enfrentamiento entre ambos, el monarca en las ediciones de 2007, 2011 y 2012 estuvo intratable al saque y con la devolución, consumó cuatro rompimientos en seis oportunidades y exhibió al norteamericano, quien se perfila como una de las cartas fuertes para el futuro del tenis de su país.

Para la ronda de los mejores ocho, el pupilo del alemán Boris Becker se verá las caras con un rival bastante impredecible como lo es el letón Ernests Gulbis, verdugo de Donald Young, también de los Estados Unidos.

El ex Top 10 y ahora 87 en el escalafón internacional le endosó un doble 6-4 a Young en un duelo que emparejó a dos jugadores provenientes de la “qualy” y el cual gozó de 12 bombazos cortesía del ganador.

En otros frentes, el británico Andy Murray, segundo favorito, también accedió a la cuarta vuelta, pues se impuso con facilidad al luxemburgués Gilles Muller en sets corridos de 6-3 y 6-2.

Su siguiente examen será ni más ni menos que contra el campeón defensor, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien eliminó al australiano Bernard Tomic por marcador de 7-6 (9/7) y 6-3.

En el historial, el escocés parte con un claro saldo a favor sobre el galo, décimo en la siembra de este certamen, pues ha salido con el puño en alto en 11 de sus 13 compromisos.

La última vez que “Alí” fue el vencedor, fue el año pasado, justamente en este mismo escenario de los cuartos de final en Canadá, por lo cual Murray tendrá la mesa servida para una revancha.

Otra llave de “cuartos” que ya se completó, será protagonizada por el cañonero de Carolina del Norte, John Isner, y el francés Jeremy Chardy.

Isner, decimosexto cabeza de serie, anuló al joven australiano Nick Kyrgios por pizarra de 7-5 y 6-3, tras una hora y dos minutos de acción en el cemento canadiense.

El norteamericano aprovechó el bajo nivel del “aussie” con el segundo servicio y fabricó tres chances de quiebre, de las cuales tomó dos, aunado a que mantuvo intacto su saque a lo largo del partido.

Al final del cruce, el respetable despidió con abucheos a Kyrgios, pues la víspera espetó frases contra la vida personal del suizo Stanislas Wawrinka, quien a la postre se retiró del encuentro por una lesión en la espalda y dejó pase libre para el polémico australiano.

Resultados de los octavos de final en la Rogers Cup:

Novak Djokovic (SRB/1) a Jack Sock (EUA) 6-2 y 6-1

Andy Murray (GBR/2) a Gilles Muller (LUX) 6-3 y 6-2

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/10) a Bernard Tomic (AUS) 7-6 (9/7) y 6-3

John Isner (EUA/16) a Nick Kyrgios (AUS) 7-5 y 6-3

Jeremy Chardy (FRA) a Ivo Karlovic (CRO) 4-6, 7-6 (7/1) y 6-4

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí