Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 23:25

┃ María Vega

nota-box-cotto

SAÚL “Canelo” Álvarez, quien cumplió 25 años el pasado 18 de julio, complementó su regalo de cumpleaños con “la cereza” que constituye el acuerdo total de su combate contra el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón universal mediano del WBC.

El ídolo jalisciense escribió en sus cuentas en redes sociales:

“Emocionado, por mi próxima pelea contra Miguel Cotto, del 21 de noviembre en el Mandalay Bay por HBO PPV ¡Por fin se hizo lo que tanto esperábamos todos!: Canelo vs. Cotto está lista y me siento muy agradecido con Dios y con todos los que hicieron posible esto. Para mí es un honor pelear con alguien como Cotto y será una gran pelea que todo mundo disfrutaremos. Gracias a todos por su apoyo y que Dios los bendiga!”

Este jueves hubo conferencia de prensa telefónica en la que Cotto y Álvarez dieron sus opiniones.

Michael Yormark, de RocNation, indicó que la próxima semana se darán a conocer detalles de la gira de promoción y la venta de boletos.

“Es un gran tiempo para nosotros”, declaró el entrenador Freddie Roach, quien habló de llevar a la escuela al “Canelo” y subrayó que “él es un peleador joven, es brillante, Su última pelea (contra James Kirkland) no fue contra alguien de alto calibre. Cotto representa un gran paso para él”.

Cotto desechó necesitar mucha fuerza, ya que “teniendo inteligencia y habilidad podrá someter a un rival fuerte. Para mí, ‘Canelo’ será una victoria más para mi carrera. Ser el mejor de Puerto Rico no es de mi interés. Estoy contento con mi carrera. He peleado con todos en mi época. ‘Canelo’ es sólo un nombre más que añadiré a mi palmarés”

“Yo no conozco nada de ‘Canelo’ -matizó Cotto-, el que subió a pelear con él, fue mi hermano. Para mí es nuevo. Una victoria sobre el Canelo, solo sería una más en mi carrera. Hoy en día no hay nadie que pueda ganarme. Estoy rejuvenecido, no creo que exista alguien que me gane. No veo ninguna desventaja con ‘Canelo’ Álvarez; al contrario, lo aventajo en experiencia y se impondrá a la juventud. Yo estoy aquí para pelear. Nada de lo que tiene Miguel Cotto fue regalado. Siempre hemos querido dar un gran espectáculo. Será una gran contienda para los fanáticos. Daré lo mejor de mi”.

Cotto descarta que con “Canelo” sea una pelea especial. Lo ve al mismo nivel que las otras peleas que ha sostenido. Un nombre más en su palmarés. “Les garantizo que verán al mejor Miguel Cotto que han visto en su vida”.

 

HABLA ÁLVAREZ

El “Canelo” asegura que ante Cotto la pelea está a un 50-50.

“Esta pelea se hizo por el deporte, no por negocio. Sabemos que será una gran batalla y el respaldo se arreglará en las próximas semanas. Todo lo que yo hago es entrenar, trabajar para ganar. Todo lo demás es un extra que llega solo”, afirmó Saúl.

El alumno de Chepo y Eddye Reynoso señaló estar muy a gusto en su división y que no piensa por ahora en los medianos, aunque estima que es mutua la necesidad de enfrentarse. “Yo quiero hacer historia, pero él también la necesita. Desde hace tres años sentía que ya estaba listo para Cotto, las cosas pasan por algo y ahora ya estamos más listos que nunca. Desde hace como tres o cuatro años hemos estado pensando en enfrentar a Cotto. Pero la idea se ha hecho mas fuerte”.

Una de las razones por las que no se cerraba la negociación, era la diferencia en la cláusula de revancha, la cual quedó eliminada.

“Sin duda esta es una verdadera pelea”, dijo Saúl en alusión al duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, e incluso existe la creencia de que Cotto-Álvarez superará en compras de pago por ver a la de Mayweather contra André Berto, del próximo12 de septiembre.

“Obviamente, a mi carrera le falta mucho, pero estoy contento porque llega este gran pleito. Quiero que entre a la historia”, acotó Saúl. Fue un poco largo el  proceso, pero es algo común en peleas de magnitud. Me da mucho gusto enfrentar a alguien que ha ganado todo en el boxeo. Estamos emocionados de saber que los fanáticos serán los ganadores”.

Óscar de la Hoya, promotor del jalisciense, afirmó: “Canelo tiene 25 años y ya es una estrella. Él ya tiene mucha ventaja y va mas adelantado que peleadores como yo o Pacquiao. Como promotor, estoy proyectando que Cotto vs. Canelo va a quebrar marcas. Será acción garantizada”.