Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 8:45

┃ ESTO

nota-futm-chiapas-lavolpe

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Era temprano, pero el calor ya pegaba y la humedad de la selva hacía sudar a cualquiera. Ricardo Antonio La Volpe, técnico de los Jaguares, se dio tiempo para atender a la prensa antes de viajar a Monterrey. Es el hombre del momento en el tema de la Selección Mexicana. La práctica de su equipo ya había terminado y con esa tranquilidad que ahora le caracteriza, habló de lo que más le gusta: el futbol.
Los temas fueron variados, su equipo va tomando nivel en la Liga MX, sobre todo después de vencer al Cruz Azul en la fecha 4. Ahora piensa en los Tigres, del “Tuca” Ferretti, otro del que se habló mucho como opción Tricolor.
Los más de 30 grados centígrados nos obligaron a movernos a la sombra para conocer lo que hoy opina de su posible regreso a la Selección Mexicana: “No es fácil dirigir en el futbol mexicano, primero hay que conocerlo bien. Por eso creo que un técnico de fuera no sería lo adecuado en estos momentos. No es que esté en contra de los extranjeros, porque yo también lo soy, pero me formé como técnico en México”.
Y continuó: “Creo que un caso muy claro es lo ocurrido con Eriksson, quien tenía muchos logros, pero al final no se le dieron las cosas, pienso yo, por el desconocimiento que tenía del balompié mexicano”.
Se habla de esperar a Bielsa, pero urge un técnico para los compromisos de septiembre y octubre, ante tal situación, La Volpe fue más que claro: “Un interinato no lo acepto. Si me ofrecen eso, es que no confían en mí. No creo que le quieran decir eso a Bielsa o a Sampaoli. Yo estoy preparado y me siento tan capaz como ellos”.
Sin embargo, Ricardo está consciente de que todo lo que se habla son rumores: “Nadie de la Federación se ha comunicado conmigo. Suena mucho mi nombre, pero no hay nada oficial todavía. También sé que hay otros técnicos muy capaces como el ‘Tuca’ y Reinoso”.
Lo que le extraña a Ricardo es que siempre se mencionen nombres de diferentes técnicos, pero que no se hable del estilo que realmente necesita la Selección: “Es importante contar con una filosofía futbolística”.
El actual técnico de Jaguares sólo está a la espera de la llamada: “Estoy abierto a escuchar. A la Selección voy feliz de la vida. Soy el único que ha terminado un proceso, nadie me ha superado en ese sentido. Generé una camada importante para México, que ya se terminó y hay que trabajar una nueva otra vez. Estoy listo para eso”.
Finalmente, La Volpe tocó un tema muy delicado, como lo es su relación con la prensa, la cual no fue nada buena en su momento: “Después de tantos años en esto, con la madurez que tengo, hoy te puedo decir que cometí errores, que incluso hablé de más. El tiempo te enseña a tolerar. Ya hasta me río de las críticas. Te puedo asegurar que nada me presiona. He cambiado mucho en ese sentido y no entraré en polémicas como antes, que me enganchaba muy fácil. Estoy listo para volver a la Selección”.
Y sí, después de esta amena charla, le creemos.