Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 10:37

┃ ESTO

nota-espe-moenia

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

EN el horizonte se dibujaron figuras amorfamente bellas rodeadas de multicolores… los vientos se sintieron acariciados por tonalidades hasta entonces casi fugaces… 19 años atrás emergía desde las profundidades electrónicas del rock Moenia… por algunos lapsos parecen irse, sin embargo permanecen inamovibles…
“Continuamos aquí porque somos fieles a la música que hacemos, conservamos una esencia tanto en composición musical como lírica desde el principio; otro factor son las decisiones que hemos tomado dentro de una industria cambiante e implacable; hemos sabido hacer las cosas con nuestro estilo, ser un grupo, respetarnos y admirarnos mutuamente”.
Las sonoridades electrónicas marcan su sendero.
“Todo parte de que disfrutamos hacer música con sintetizadores desde niños, ahora es como jugar con los nuevos equipos y no irnos con la moda que hay en los subgéneros de lo electro, hemos conservado y madurado nuestro sonido”.
El triunvirato ha capturado mentes de antaño y hogaño.
“No hay una respuesta para eso de estar en el gusto de los más chavitos, es un privilegio del que todos los artistas piden su limosna; de los fans de hace años se entiende pero los nuevos quizá sea por la temática de las canciones que son universales”.
Dentro de ese bosque sónico o personal también pudieran existir abrojos.
“Lo que no nos gusta o no aceptamos es la falta de formalidad en cualquier plano, que nos llamen grupo de moda, tampoco la improvisación -la espontaneidad sí- y mucho menos la falta de respeto sobre un escenario”.
Una labor alabada por la misma Euterpe… se toman en serio porque es su verdad.
“Somos profesionales porque este es nuestro oficio, la inspiración puede surgir de repente como idea y se convierte en una gran canción, aunque se tiene que buscar, propiciar, sentarse a componer, hacer música; ya lo dijo Picasso: la inspiración debe llegarme trabajando”.
Han pasado diversos puentes, el camino ha sido a veces sinuoso, en otras iluminado.
“El mejor momento es ahora, ya los tres somos padres… eso es una belleza de responsabilidad y se nota en la música, llevamos más de un año componiendo y eso se refleja”.
Jamás se han ido… en ocasiones parecen no estar, pero siempre navegan en el sendero electropop.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí