Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 10:38

┃ ESTO

nota-espe-hugo-jordan

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ

DONALDO González, mejor conocido como Hugo Jordán y considerado como “el mexicano que nació en Argentina”, se presentará en concierto interpretando sus grandes éxitos los próximos 19 y 20 de este mes, en el teatro Hidalgo de la ciudad de México.
En entrevista con ESTO, Jordán expresó que este par de conciertos serán cantados con el corazón y con dedicatoria para uno de sus mejores amigos, don Jacobo Zabludovsky (qepd), quien fuera un ferviente amante del tango: “Es una manera de reconocerlo como profesional, como persona y como un gran amigo, es por eso que quiero homenajearlo de esta manera”, señaló.
El cantante argentino ofrecerá un espectáculo distinto en una combinación de tango con el mariachi.
Para la presentación estarán artistas reconocidos como María Medina, Carlos Cuevas, Lila Deneken y Gualberto Castro, en donde se promete una velada con el bandoneón, la guitarra clásica, la percusión, trompeta, violín, el chelo, piano y un coro.
El “Señor del Tango” reconoce lo difícil que ha sido que este género perdure en las distintas estaciones de radio en nuestro país. Sin embargo, cada vez que lo interpreta afirma que no sobrevive a este estilo de música, lo vive.
Desde que Jordán llegó a México en 1971 con un pequeño trío llamado el Che Sareli, se enamoró de inmediato del país al grado de adoptarlo como su segunda casa. Desde ese entonces el cantante argentino se ha dedicado a difundir su música, pues afirma que es aquí donde le dedica sus éxitos a un lugar que considera la otra mitad de su corazón.
“El tango no es una moda, es una cultura musical que se pasa de generación en generación; nosotros cantamos con la familia, es un lazo que refuerza el lazo familiar” afirmó.
Finalmente Jordán expresó que dará a conocer un nuevo disco con acompañamiento sinfónico con doce temas en honor Luis Demetrio, honor en tiempos de tango.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí