Julieta Venegas, inspirada en su piano

POR ALMA ROSA CAMACHO

JULIETA Venegas regresa a la escena discográfica con su nuevo álbum “Algo sucede”, tras dos años de ausencia, el cual desde hoy estará disponible para sus seguidores.
Este CD contiene 12 canciones inéditas producidas por “Cachorro” López. Así lo informó en la mañana de ayer la cantautora tijuanense, quien confió que ésta, su octava producción de estudio, “es una combinación de fuerzas y energías que brotaron desde el corazón”.
Aseguró en la conferencia de prensa realizada en el majestuoso Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con una multitud de medios impresos, electrónicos y digitales, que “para que nacieran estas letras, eché mano de mi piano, sin él no puedo propiciar la creación musical de mi obra”.
Recordó que fue en septiembre del año pasado cuando inició todo el “brebaje” musical de “Algo sucede”, cuyo compacto se realizó entre Buenos Aires, Argentina, y en México. Se conjuntó “un material ágil, fluido y sobre todo luminoso, como es lo que estoy viviendo en mi vida profesional y personal. Lo defino como una celebración, sí, esa celebración a la vida, porque la vida siempre te enseña cosas y siempre todo el tiempo te sorprende”.
Al reiterar que hoy sale a la venta “Algo sucede” en sus distintos formatos, comentó que su primer corte radial, televisivo y digital será “Ese camino”, tema con el que abrió el showcase que brindó a los periodistas para dar a conocer sus nuevas canciones.
Se observó a una Julieta Venegas por demás tranquila, plena y satisfecha con su vida y más ahora que es madre y por cierto dijo que le escribió una letra a su primogénita, titulada “Se explicará”, la cual escribió cuando salió en una ocasión de vacaciones: “Se me hizo lindo componerle a mi hija una canción, siempre pensando en ella y que algún día ella lo entenderá todo”.
Para el álbum “Algo sucede”, no podía faltar la letra de corte social como la titulada “Explosión”, que aborda estos tiempos de violencia y de desaparecidos en México como los feminicidios y donde “expongo mi expresión de dolor por lo que pasa y lo plasmé en esta letra”, detalló.
Entre otras cosas, también habló del cover “Suavecito”, que va en el filme de “Elvira”, de Manolo Caro, y agregó sobre este tema:
“Para cantarla, me inspiré en el estilo de Sonia López y nadie se dio cuenta porque todo el mundo está súper enojado o súper contento con el tema. No obstante, yo le añadí un tono especial a cada estrofa, una especie de pujiditos característicos de Sonia López”.
Y resaltó sobre la cinta: “Fue muy lindo hacerlo, me gustó la idea de participar en la película y me encantó darle mi toque a este clásico”.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS