Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 11:36

┃ ESTO

nota-futi-porto-herrera

OPORTO.- El creativo mexicano Héctor Herrera afrontará su tercera campaña en la Liga de Portugal a partir de este sábado ante Vitória Guimarães, con las tareas de repetir como guía del Porto y evitar el tricampeonato del Benfica.

La misión no será sencilla para el bajacaliforniano ni para el resto de los “dragones”, quienes vivirán su primera temporada sin el colombiano Jackson Martínez, monarca de goleo en los últimos tres años.

A cambio, tendrán el aliciente de la incorporación del experimentado guardameta español Iker Casillas, quien pretende ser el guardián imbatible que por tantos años se hizo cargo de la cabaña del Real Madrid.

De este modo, con los cambios habituales que plagan el mercado de fichajes en verano, el estratega vasco Julen Lopetegui diseñó su primera convocatoria para empezar con el pie derecho este ciclo 2015/16, con el ingrediente extra de que será ante su gente, en el estadio Do Dragão.

En la lista destacan nombres consagrados en las filas “blanquiazules” como el propio Herrera, el argelino Yacine Brahimi, el brasileño Maicon Pereira y el veterano delantero Silvestre Varela, quien vuelve a su hogar tras una temporada de aventura por el futbol italiano e inglés.

Además de Varela y de Casillas Fernández, Lopetegui incluyó a otros seis refuerzos recientes: el uruguayo Maxi Pereira, el italiano Daniel Osvaldo, los lusitanos André Bras y Danilo Pereira, el español Alberto Bueno y el francés Gilbert Imbula, quienes deberán adaptarse cuanto antes al equipo subcampeón de Portugal (Notimex).