Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 14:57

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

Aunque el delantero vive de los goles, para el jugador de Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera, la presión queda de lado a pesar de que le ha hecho falta el gol en lo que va del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“Lalo” reconoció que atraviesa una racha de no anotar en este inicio de certamen, pero ha tenido otra labor, defiende desde el ataque y ha dado asistencias, por lo que no mostró preocupación por la ausencia del gol.

“Son momentos, son rachas. En estas primeras fechas en lo personal no se ha dado el gol, pero mientras el equipo tenga el funcionamiento como fue el partido pasado (5-0 contra Atlas)”.

Resaltó que puede estar satisfecho con el rendimiento propio, “además del gol que es un complemento, también se hacen otras labores y me ha tocado dar asistencias y estoy seguro de que los goles caerán”.

Para el canterano de Universidad Nacional no es sorpresa que el equipo tenga la mejor ofensiva del certamen con 11 dianas, ya que el acoplo ha sido fundamental desde la pretemporada.

“No, nos sorprende, el equipo se ha acoplado a eso en las últimas semanas y sabemos del potencial que tenemos y seguramente tendremos mayor confianza para hacer las cosas bien”.

Este sábado, Pumas visitará en la fecha del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX a Tuzos de Pachuca y aunque reconoció que será un duelo complicado, existe la consigna de sacar los primeros puntos en condición de visitante.

“Sabemos de lo peligroso que es Pachuca, va a ser un partido bastante complicado, pero nosotros tenemos que seguir con la misma línea como se ha visto el equipo en CU, intenso, inteligente ordenado y mientras sigamos así podemos sacar un buen resultado”.

“Tenemos esa consigna de sacar puntos como visitante, si bien el partido contra Puebla el equipo se vio ordenado, tenemos que sacar un resultado favorable para empezar a sumar de visitante y está esta oportunidad contra Pachuca”.

Descartó que la escuadra auriazul pueda conseguir otra goleada como ocurrió a mitad de semana frente al Atlas, ya que cada partido es distinto, pero el objetivo es ir al estadio Hidalgo a triunfar.

Negó que exista presión por el hecho de que Pumas se encuentre en la zona baja de la tabla de porcentajes, “en el plantel no se piensa en ello y saben que con buenos resultados se alejarán de esos lugares”.

“Es algo que no queremos pensar, sólo enfocarnos en hacer un buen torneo peleando los primeros lugares y mientras el equipo lo haga ese tema va a quedar de lado. Estamos pensando en que el equipo saque resultados y no agobiarnos o pensar en esa situación porque a la larga es peor”, dijo Herrera.

Expresó que es responsable junto a todos los jugadores que han pasado en el club en los últimos tres años (Notimex).