Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 17:13

┃ Fernando Schwartz

nota-herrera

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN exclusiva con Fox Sports y el colega Rubén Rodríguez, Miguel Herrera rompió el silencio tras su carta de despedida al ser cesado en selección. Habló de todo.

FUI UN DIRECTOR TÉCNICO ATÍPICO PARA LOS MEDIOS
“No era intocable, ni soberbio. Siempre fui abierto con los medios. Le di bola a todos, ahora recibo muchas críticas, y aun con el problema con ese narrador, seguí dando entrevistas con TV Azteca socio comercial porque él no era. No con la empresa, con una persona. Siempre mantuve la disposicion. Fui un director técnico atípico para el medio. Los tomé por sorpresa con eso”.

NO COBRÉ UN PESO DE PREMIO POR EL MUNDIAL
“El apoyo siempre lo dan los resultados. No cobré un peso de premios en el Mundial. Ni uno solo porque yo ganaba con el objetivo marcado el mayor que era llegar al quinto partido. Yo estaba calmado, nunca me dijeron nada si ganaba o no ganaba Copa Oro me iba, En mi contrato había revisión de resultados y objetivos después de cada competencia oficial. Mi apuesta en el Mundial siempre fue el quinto partido”.

REACCIÓN VISCERAL
“Fue una reacción visceral. Cuando llegué me dijo Decio vamos a enfriarnos, vete a tu casa y mañana tomamos una decisión. Supongo que hubo muchas presiones y al día siguiente me dieron las gracias, pero nunca fue por los resultados ya que ahí no se puede refutar lo conseguido”.

SOY RESPONSABLE
“Yo soy el responsable del error y de la equivocación. Yo me equivoqué, si no sucede no había forma de echarme, no había forma porque ahí estaban los resultados”.

TIRÉ TODO POR LA BORDA
“Con todos los directivos me llevé bien. Jorge Vergara fue uno de los que más empujó para que llegara y sé que esto le molestó. Ahora todo el mundo opina, dice, golpea pero nunca me sentí Dios ni intocable. Todo se echó por la borda con mi error mi actitud de la cual soy culpable”.

FALLÉ EN DOS PARTIDOS
“En resultados yo perdí dos importantes. El de Holanda en un Mundial donde no esperaban nada de nosotros. Por ganar Copa Oro tampoco cobré premio ya que éste se daba ganando el boleto a Confederaciones. Era continuar el proceso. En Copa América establecimos quedar entre los primeros tres, no sólo llegar a semifinales”.