Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 20:53

┃ María Vega

nota-beisbol-farrell

BOSTON, Mas.- El manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell anunció que padece una forma “altamente curable” de cáncer y que se no estará más al frente del equipo en lo que resta de temporada para lidiar con el linfoma.
Farrell, de 53 años, dijo que el coach de la banca de Boston Torey Lovullo se hará cargo del equipo en su ausencia. Farrell mencionó que tenía planes de estar de vuelta con el equipo para los entrenamientos primaverales.
Al batallar con las lágrimas, Farrell dijo que el cáncer se le detectó cuando fue sometido a una cirugía de hernia en Detroit a principios de esta semana.
“Yo sé que usualmente comenzamos a hablar del reporte de las lesiones del equipo. Esta vez comenzaré por mí mismo. La cirugía a la que me sometí el lunes por una hernia reveló que tengo un linfoma”, dijo antes del partido de anoche en Fenway Park ante Seattle.
“Afortunadamente se me detectó en la cirugía de hernia. Honestamente les pudo decir que me siento extremadamente afortunado de que lo encontraron. El tratamiento comenzará en los próximos días”, dijo.
Farrell dijo que una masa le fue completamente removida durante el procedimiento y que no necesitaba cirugía adicional. Dijo que la quimioterapia comenzará a principios de la semana que viene para tratar el cáncer en el sistema linfático.
“Me sorprendí un poco cuando me dijeron esa tarde lo que estaba pasando. Pero como dije antes, me siento afortunado”, dijo. “Está en Etapa 1. Está localizado. Es altamente curable. Me siento extremadamente afortunado de no solo estar con la gente de los Medias Rojas, sino de tener acceso al MGH (Hospital General de Massachusetts, por sus siglas en inglés) y el talento de clase mundial que puede manejar esto”.
El martes, el coach del equipo de NBA, de los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders dijo que está siendo tratado por un linfoma Hodgkin, y sus médicos lo consideran como “muy tratable y curable”. Sus planes son de mantenerse como coach y presidente del equipo durante el tratamiento.
Farrell dijo que nunca sintió algún síntoma antes de la notificación del descubrimiento del cáncer.