México, presente en la Copa Mundial de Escalada

LAS mexicanas Sofía Heinze, María del Carmen Martínez y Mariana Fierro compiten en el cierre del serial de Copas del Mundo de Escalada Deportiva, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, con la participación de 89 competidoras, de la modalidad de bloque.
“Son las únicas latinoamericanas inscritas, ganaron su lugar a este certamen al ubicarse en los primeros sitios de los selectivos nacionales”, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada Deportiva.
“Un objetivo ambicioso es meterse a semifinales, avanzan 20 de las 89, es muy duro y el margen de error es prácticamente inexistente porque son cinco intentos con 5 minutos de descanso, sin tener información previa de cada ruta”, explicó.
Agregó que una de las características especiales de la escalada, es que los atletas se enfrentan siempre a nuevos desafíos, los bloques son diseñados cada prueba”.
Por último, reconoció que la participación internacional de las mujeres en esta disciplina es importante, porque motiva a las nuevas generaciones de niñas a practicar la escalada, por lo que en esta ocasión no asistirán seleccionados masculinos.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS