México, presente en la Copa Mundial de Escalada

LAS mexicanas Sofía Heinze, María del Carmen Martínez y Mariana Fierro compiten en el cierre del serial de Copas del Mundo de Escalada Deportiva, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, con la participación de 89 competidoras, de la modalidad de bloque.
“Son las únicas latinoamericanas inscritas, ganaron su lugar a este certamen al ubicarse en los primeros sitios de los selectivos nacionales”, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada Deportiva.
“Un objetivo ambicioso es meterse a semifinales, avanzan 20 de las 89, es muy duro y el margen de error es prácticamente inexistente porque son cinco intentos con 5 minutos de descanso, sin tener información previa de cada ruta”, explicó.
Agregó que una de las características especiales de la escalada, es que los atletas se enfrentan siempre a nuevos desafíos, los bloques son diseñados cada prueba”.
Por último, reconoció que la participación internacional de las mujeres en esta disciplina es importante, porque motiva a las nuevas generaciones de niñas a practicar la escalada, por lo que en esta ocasión no asistirán seleccionados masculinos.

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NOTICIAS
<