México, presente en la Copa Mundial de Escalada

LAS mexicanas Sofía Heinze, María del Carmen Martínez y Mariana Fierro compiten en el cierre del serial de Copas del Mundo de Escalada Deportiva, que se llevará a cabo en Múnich, Alemania, con la participación de 89 competidoras, de la modalidad de bloque.
“Son las únicas latinoamericanas inscritas, ganaron su lugar a este certamen al ubicarse en los primeros sitios de los selectivos nacionales”, informó Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada Deportiva.
“Un objetivo ambicioso es meterse a semifinales, avanzan 20 de las 89, es muy duro y el margen de error es prácticamente inexistente porque son cinco intentos con 5 minutos de descanso, sin tener información previa de cada ruta”, explicó.
Agregó que una de las características especiales de la escalada, es que los atletas se enfrentan siempre a nuevos desafíos, los bloques son diseñados cada prueba”.
Por último, reconoció que la participación internacional de las mujeres en esta disciplina es importante, porque motiva a las nuevas generaciones de niñas a practicar la escalada, por lo que en esta ocasión no asistirán seleccionados masculinos.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS