Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2015 - 23:17

┃ María Vega

nota-autos-f1-gpderusia

SE cerró el periodo de inscripción a la parrilla de la Fórmula Uno. Según ha podido saber Autosport, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha rechazado dos equipos nuevos que solicitaron entrar a la competición en 2016 o 2017. La identidad de ambos se desconoce en estos momentos; parece que ambos han sido ignorados a causa del incumplimiento de los criterios que exigió la FIA.
Así lo indicó un portavoz anónimo de la federación a la publicación inglesa.
“Podemos confirmar que la FIA recibió dos candidatos que solicitaron una plaza en la parrilla de la Fórmula Uno, pero ninguna de esas solicitudes cumplieron con los criterios de la FIA, pese a que se les dio todas las oportunidades para llevarlo a cabo”.
Los requisitos que menciona el portavoz eran que este nuevo equipo tuviera recursos técnicos y económicos, capacidad suficiente para ser competitivo con experiencia y recursos humano, además del valor que aporta al certamen. Así pues, los equipos nuevos que aspiraban al puesto parece que no han dado la talla para Jean Todt y compañía.
De esta forma, parece ser que la parrilla de Fórmula Uno sólo dará la bienvenida a un equipo nuevo, que desde hace meses se sabe ya de su presencia en 2016: el equipo Haas F1 Team, que fundó recientemente el americano Gené Haas, propietario de un equipo de la NASCAR. El décimo segundo equipo que se perdió en 2012 con la marcha de HRT parece que por ahora no se reemplazará, aunque si que con Haas se podrá compensar el hueco dejado el año pasado por la humilde escudería Caterham.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí