Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 0:06

┃ ESTO

cro-futm-santos-america

POR MIGUEL SOLÍS/ ESTO DEL NORTE
FOTOS: JORGE BARRERA/ ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.,- Las Águilas emprendieron el vuelo y ya nadie las para. El América reafirmó su gran momento al imponerse 2-0 a domicilio ante el campeón Santos Laguna, cerrando el equipo de Nacho Ambriz una semana perfecta con tres triunfos en tres partidos, destacando en esta ocasión Darío Benedetto al marcar dos veces para sellar la victoria.
Nueve goles a favor y ninguno en contra es el saldo para este América en siete días, en los cuales mordieron el polvo Pachuca (3-0), Dorados (4-0) y Santos Laguna (2-0), demostrando los de Coapa que están para grandes cosas en este Apertura en el que ya se fue casi un tercio de torneo.
Las derrotas con Puebla y Atlas de las primeras fechas quedaron en el olvido para las Águilas y ahora la realidad es otra, pues Nacho ha conjuntado un equipo sólido y equilibrado al cual es difícil marcarle gol y en el ataque son letales con Peralta y Benedetto en plan grande.
Para Santos Laguna el calvario sigue, ya que con tres derrotas en casa suman uno de sus peores inicios en su historia, teniendo Pedro Caixinha mucho trabajo por delante para tratar de recuperar ese equipo aguerrido y ganador que se vio en la pasada liguilla y que los llevó a conquistar el título
EL PARTIDO
El inicio fue mejor para Santos al ganar el medio campo, inquietando pronto la portería defendida por Moi Muñoz con remate de Djaniny Tavares, resolviendo bien el arquero americanista para evitar la anotación.
Era cuestión de tiempo para que las Águilas encontraran su juego, conectando Osvaldito Martínez y ‘Rifle’ Andrade con Peralta y Benedetto para generar peligro en el arco defendido por Marchesín, emocionando el América al minuto 18 con jugada bien armada que terminó con ‘taconcito’ del ‘Pipa’ que pasó apenas por un lado.
Cuando el juego era parejo y no había un dominio claro por ninguno de los dos equipos, vino una expulsión para Pedro Caixinha, quien realizó un reclamo fuerte a Luis Enrique Santander y de paso pateó el balón efusivamente, sancionando el árbitro con tarjeta roja.
En los minutos finales del primer tiempo el equipo de Nacho Ambriz vivió sus mejores momentos y fue entonces cuando apareció Darío Benedetto con potente disparo de larga distancia que sorprendió a Marchesín, incrustándose el esférico a segundo poste del guardameta para el 1-0 de las Águilas. Golazo del ‘Pipa’.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte Pedro Caixinha mandó al terreno de juego a Bryan Rabello y Alonso Escoboza para buscar la igualada, sin embargo los laguneros se toparon con un rival bien parado en todas las líneas.
Santos tuvo el empate arrancando el complemento luego de buen centro de Escoboza, sin embargo Tavares se precipitó envió su remate por arriba de la portería azulcrema.
América mantuvo el orden y generó las mejores llegadas, reflejando su buen momento en el marcador al aumentar 2-0 la ventaja con el segundo tanto dela noche de ‘Pipa’ Benedetto, quien remató de cabeza luego de gran atajada de Marchesín.
Las Águilas estuvieron más cerca del tercero que Santos del primero, sin embargo ya no hubo más en los minutos finales, concretándose una victoria más para este América que sigue en plan grande en el Apertura.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí