Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 12:18

┃ María Vega

nota-futm-xolos-romano

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

RUBÉN Omar Romano habló en exclusiva con ESTO antes de enfrentar hoy al Cruz Azul, equipo al que dirigió en algún momento en su carrera. Viene la quinta fecha del torneo y el panorama para los Xolos no luce nada bien, ya son tres derrotas en cuatro juegos. Los canes de la frontera ya sacan la lengua, pero el técnico luce tranquilo.
“Vamos en alza”, aseguró al iniciar su charla con el Diario de los Deportistas y agregó: “Definitivamente los equipos no se arman de un día para otro, cuesta y cuando hay muchos cambios, el problema es mayor, pero salvo el primer juego, contra Pachuca, no me gustó el equipo, nada de nada”.
El camino no dejó de ser complicado, sobre todo por aquella derrota en casa ante el equipo recién ascendido: “Después, ante Dorados, perdimos por un par de errores que cometimos, pero el equipo mostró mejoría con respecto del inicio del torneo, en Torreón visitamos a Santos, al que le ganamos 1-0, y se demostró mejoría, que hay evolución, y ahora, frente a Veracruz tuvimos la posesión del balón y fabricamos situaciones de gol, y aún sabiendo que el Veracruz basa su ataque en el juego aéreo, nos descuidamos, cuando en el primer tiempo lo controlamos, pero en el segundo cometimos descuidos, y repito, futbolísticamente hay mejoría a pasos cortos, prefiero ir a paso lento pero seguro. Quiero que juguemos con más solvencia, porque aquí no hay excusas”.
Romano tiene confianza de que esta tarde, contra el Cruz Azul, se van a reivindicar: “Sabemos que el Cruz Azul está muy fuerte, pero nos hemos preparado a conciencia y esperamos que los resultados nos acompañen para que el estado anímico del equipo sea bueno y tengo fe de que mejoraremos”.
Rubén quiere un Xolos más dinámico: “Con los jugadores que tenemos podemos jugar con más pausa, con mejor control de balón, como también jóvenes con futuro, quienes con el apoyo de los de experiencia, se van soltando y en el torneo de Copa lo están haciendo bastante bien”.

AMIGO-ENEMIGO
Romano y Sergio Bueno jugaron juntos en el Atlante, en la campana 1988-90, y después, cuando Rubén dirigió a Celaya 1998-2001, Bueno fue su auxiliar, al respecto el entrenador de Xolos, declaró: “Cruz Azul está bien dirigido, por un buen técnico amigo con el que jugué y además fue mi auxiliar en Celaya, le deseo suerte, pero le quiero ganar; tenemos la misma idea futbolística”.
Sentimentalmente para Romano, regresar al estadio Azul representa algo muy especial: “Cruz Azul es una gran institución y pisar la cancha del Estadio Azul me traerá gratos recuerdos”.
Romano está contento por volver a dirigir: “Disfruto mucho mi trabajo. El tiempo que no dirigí lo aproveché para ver futbol, para actualizarme, para realizar comentarios en la televisión y ahora regreso más maduro en muchos aspectos”.
En la vida personal, Romano es abuelo de cinco nietos, con una vida familiar magnífica que lo tienen lleno de felicidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí