Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2014 - 10:05

┃ ESTO

nota-futi-espana-del-bosque

EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aseguró durante la Asamblea del organismo, que no ratificó al seleccionador nacional Vicente Del Bosque porque no “había motivo” para hacerlo pese a que España fue eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil.

Villar analizó en su discurso la actualidad de la selección española de fútbol. Reconoció el fracaso del equipo que dirige Vicente Del Bosque pero quiso dejar claro que el técnico salmantino siempre ha tenido su respaldo pese a no cumplir las expectativas en el último campeonato del mundo.

“Tengo que reconocer que no jugamos al nivel de nuestra selección. Jugamos por debajo de nuestro rendimiento normal. En todas las líneas. No estuvimos acertados. Se habla mucho del seleccionador. Nadie ha ratificado a Vicente Del Bosque porque no hay motivo de ratificación. Por eso no le hemos ratificado. Creo que Vicente Del Bosque es patrimonio del fútbol español y del fútbol mundial”, dijo.

“Donde va proclama los valores del fútbol con acierto, serenidad y conocimiento. Vicente es querido actualmente. No sólo en España, en el fútbol entero. Es un embajador extraordinario del mundo delfútbol”, añadió.

Villar recordó los éxitos anteriores de España, que desde 2008, cuando ganó la Eurocopa de Suiza y Austria, sumó otro Mundial, el de Sudáfrica, otra Eurocopa, la de Polonia y Ucrania y un tercer y un segundo puesto en las dos Copas Confederaciones en las que participó.

“Hemos vuelto antes de lo deseado sin conseguir el éxito que deseábamos. Es un hecho irrefutable que no podemos ocultar y que no vamos a maquillar. No logramos el título. La aceptación de ello no conlleva descrédito. Estamos en el comienzo de la recuperación desde el mimo momento en el que se consumó la eliminación”, comentó.

“Trabajamos para mejorar los resultados, para hacer mas goles que el adversario, ser mas rápidos que él, ser mas eficaces, superiores en suma. Es la regla de oro de nuestro deporte. Pero con nosotros lo hace las mas de 200 asociaciones de la FIFA. Intentar la victoria es el objetivo prioritario para todos”, agregó.

Villar quiso dejar claro que el balance se cierra con una sola herida, “lo que pudo ser y no fue” y aseguró que España se marchó del Mundial con la cabeza alta y orgullosos porque la selección estuvo donde se la esperaba, en una fase final por décima vez consecutiva. “Volveremos”, sentenció.

Para el presidente de la RFEF, conseguir ganar dos Mundiales seguidos es algo “muy difícil” que sólo ha logrado Brasil en 1958 y 1972 y apuntó que en la dificultad de ganar el Mundial que terminó hace una semana era alta como se demostró por las eliminaciones prematuras de Italia, Portugal y otras grandes europeas.

“No puede haber razones para el desanimo. Conseguimos de forma irreprochable la clasificación, lideramos el ránking FIFA durante años, fuimos campeones sobre el terreno de juego y fuera de él. Los grupos que convirtieron todo en triunfos fueron un ejemplo de calidad y preparación física y táctica así como de moderación en sus actos”, declaró.

“Hoy nos toca admitir lo que ha sucedido. Tenemos que aceptarlo. El éxito no acompaña de forma perenne. No va a cambiar nuestra hoja de ruta. Somos conscientes de que llegamos hasta donde llegamos, salvando grandes dificultades. Se equivocan quienes creen que llegan tiempos sin soluciones. Nos sentimos mas fuertes de lo que éramos. Igual que aprendimos a vencer, hemos aprendido a ser vencidos. Eso tiene enorme valor”, añadió.

Asimismo, quiso felicitar al campeón, a Alemania, que, a su juicio, ganó de forma “brillante” después de mantener al mismo seleccionador durante mucho tiempo (Joaquim Löw llegó al cargo en 2006).

“Nosotros hemos sabido ganar. Además, en su momento, las declaraciones fueron ejemplarizadoras. Nuestra selección ha sido admirada en el mundo entero”, explicó.

Por último, felicitó a la FIFA y a Brasil y su Federación por haber hecho un gran Mundial y manifestó que el lugar donde se alojó España, Curitiba, fue perfecto.

“Las instalaciones donde estuvo fueron extraordinarias. En lo deportivo, se han hecho unas alineaciones. Siempre me he preguntado cuando no hay una crítica en una alineación del seleccionador nacional a lo largo de la historia. Siempre la ha habido. Si hacemos una lista mental de cada aficionado al fútbol, hay muy poca diferencia entre lo que se hizo y nuestro pensamiento. Esto siempre ha ocurrido en el mundo del fútbol”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí