Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 15:27

┃ ESTO

nota-futi-benfica-vitoria

LISBOA, Portugal.- A partir de este domingo, Benfica iniciará su andar rumbo al tricampeonato en la Liga de Portugal, misión de la cual formará parte el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien cayó como anillo al dedo a este club según su técnico, Rui Vitória.

En rueda de prensa celebrada este sábado, el estratega de las águilas no sólo analizó al Estoril, su primer obstáculo para la temporada 2015/16, sino que aprovechó para elogiar al ex atacante del Atlético de Madrid, a quien le deseó una pronta adaptación.

Si bien el talento de Jiménez le llenó el ojo para reforzar su plantel, hizo hincapié en el periodo lógico de transición, de la Liga de España, en la cual sumó muy pocos minutos, a la lusitana.

“Es un jugador que se ajusta a lo que queríamos. Aporta diferentes soluciones a nuestro ataque. Esperemos que se adapte rápidamente, somos conscientes de que viene de un contexto diferente, pero tiene las características que necesitábamos”, aseguró.

De este modo, todo quedará en los pies del ex americanista para ganarse un lugar en la alienación titular de la escuadra lisboeta, la cual debutará en su propio hogar, el estadio da Luz.

Enfrente estarán los canarios, que la campaña pasada finalizaron en el puesto 12, y aunque en el papel aparecen como víctimas, Vitória subrayó: “nos merecen tanto respeto como todos los demás oponentes. Será un equipo difícil con jugadores de calidad. Mis jugadores tienen orgullo, compromiso y profesionalismo”.

“Las expectativas son enormes y la voluntad de ganar es muy grande. Queremos comenzar la liga con una victoria”, culminó el timonel portugués, quien arribó al banquillo “encarnado” hace un par de meses y deberá estar a la altura de su antecesor, Jorge Jesús, cuya gestión de seis años resultó en una decena de títulos (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí