¿Confusión?, en España desmienten el fichaje de Luis Robles

POR DANIEL CHANONA

EN la vertiente informativa europea no existe el presunto fichaje de Luis Robles por la Unión Deportiva Las Palmas de la Segunda División de España. Desde la capital grancanaria se desmintió categóricamente la operación confirmada por medios mexicanos.

Es un embrollo. Sergio Bueno, director técnico de Chiapas, declaró ayer que el futbolista tuvo una oferta “del equipo de Las Palmas de la Segunda División”. De la mención no hay duda, además parece complicado que se haya equivocado de isla con la habitual confusión entre Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, principal isla del Archipiélago de Baleares.

Sin embargo, los principales rotativos canarios optaron este jueves por ni siquiera publicar la información. Por ejemplo, el periódico Canarias 7 citó opciones de cantera y del mercado nacional español para reforzar la retaguardia amarilla. Mientras tanto, La Provincia mencionó la posibilidad de fichar al argentino Sebastián Rusculleda. Al final del texto, descartó la contratación de Luis el “Macue” Robles a la Unión Deportiva Las Palmas, con información extraída de la dirección deportiva del club ibérico.

En el año 2012, también se especuló con el desembarco del volante mexicano, revela una publicación en el sitio web de aficionados del equipo canario, mas todo quedó en una opción sobre el escritorio.

Con este escenario, las redes sociales “echaron humo” la tarde del pasado miércoles en México, al tiempo de “colapsar” con seis horas de diferencia en Gran Canarias, donde periodistas y aficionados se cuestionaron por la veracidad de la información. Recientemente se especuló en la prensa local con la presentación de al menos dos jugadores esta semana.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, refutó la llegada del “Macue” Robles a territorio español, no obstante a nadie le extrañaría que lo hubiese hecho para confirmarlo en los próximos días, situación con precedentes en aquella entidad deportiva.

Oficialmente Jaguares es desafiliado del futbol mexicano

En conferencia de prensa Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, dio a conocer la noticia.

Jaguares no participará en temporada 2017-2018: Bonilla

Los Jaguares de Chiapas fueron desafiliados debido a que no cumplieron con el pago de adeudos.

López Chargoy liquida adeudos que debía en Jaguares

Los adeudos que tenía Carlos López Chargoy con Jaguares quedaron liquidados.

Las deudas pondrían a Chiapas en Segunda

Jaguares podría también perder la categoría del Ascenso MX, toda vez que a unas horas de llevarse a cabo del Draft.

Newslwtter
NOTICIAS