Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 19:48

┃ ESTO

nota-clavados-jonathan-paredes

EL clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó por primera vez en el Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving el podio de primer lugar, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Mostar, en Bosnia y Herzegovina, desde la plataforma de 27 metros que ofreció el legendario puente de Stari Most.
“Me siento muy contento por haber ganado mi primera competencia en la serie mundial, para mí significa mucho, llevo en la serie oficialmente cuatro años y definitivamente un primer lugar a estas alturas de cómo está el nivel me sabe a muchísimo”, así lo expresó Jonathan Paredes.
Jonathan Paredes logró unirse a los clavadistas que han ganado en Red Bull Cliff Diving. con una calificación de 480.90 puntos otorgada por los jueces, Jonathan venció a sus rivales, entre ellos al británico Gary Hunt, quien había ganado cada una de las competencias del serial y es líder en la clasificación general.
Y es que arrebatar el podio al mejor clavadista de la competencia no fue tarea sencilla, “Obviamente nunca es fácil derrotar a Gary, él tiene un nivel increíble, lleva cinco competencias ganadas, pero haberle quitado el invicto significa mucho para mí, me siento muy feliz y ojalá así sigan las últimas dos competencias”, comentó Jonathan.
A veces durante las competencias suele haber complicaciones, y Jonathan no está excluido de ellas, pero cuando se logran sobrepasar para obtener un resultado como el de hoy es digno de admirar esa determinación: “Personalmente aquí en Mostar la he pasado mal, quitando un poco el podio y la felicidad, llevo dos días un poco enfermo de fiebre y cuerpo cansado, son cosas que no dejan estar al 100% en lo que estoy haciendo, pero bueno, creo que el clima y la comida fueron lo más complicado, junto con la corriente del río que era fuerte y eso lo hizo peligroso, al momento de caer hubo algunas lesiones de cuello, en rodillas y piernas, creo que eso fue lo complicado no sólo para mí sino para algunos de mis compañeros”.
En las últimas semanas Jonathan ha ganado cuatro podios en cuatro competencias, incluidos dos podios en Red Bull Cliff Diving, por lo cual espera seguir cosechando más triunfos en las siguientes competencias. Con sólo dos paradas para concluir el campeonato Jonathan quiere ganar los podios de Italia y España, de lograrlo podría catapultarse a un lugar dentro del top tres al final del serial.
“Me visualizo en el top tres de los mejores de la serie mundial, creo que tengo el nivel para hacerlo, creo que las cosas se están dando bastante bien, y espero que termine así, quiero compartir los tres primeros lugares con mi amigo Orlando Duque, ese sería otro sueño hecho realidad”.
Curiosamente el 14 de agosto fue el cumpleaños de Jonathan, y qué mejor manera de festejarlo que ganando el primer lugar en la parada de Mostar: “Festejé mi cumpleaños acá con mi prometida, mi amigo Orlando y su esposa. La verdad es que fue una semana llena de emociones de sorpresas, y pues bueno, un podio que me sirve de regalo de cumpleaños, creo que mejor regalo no pude hacerme”.
“Hay poca gente detrás de esto, pero son los que siempre han estado apoyándome incondicionalmente y al pendiente, a Orlando Duque, a mi prometida, a mis padres, a Red Bull México, que han estado conmigo en muchas cosas, y a Lifeproof, que confiaron en mí este año y también me apoyan”, de esta manera, Jonathan expresó su agradecimiento por el gran triunfo que logró.
La tercia de ganadores estuvo complementada por otro mexicano, Sergio Guzmán, quien obtuvo el segundo lugar de la competencia con 471.05 puntos y el estadounidense David Colturi en tercer lugar con 470.60 puntos.
“Estoy muy contento porque es la primera vez que un wildcard logra un podio, gracias a Red Bull por la invitación, ahora sólo espero la siguiente parada en Italia”, comentó Sergio al finalizar.
La próxima parada será el 13 de septiembre en Polignano a Mare, Italia, esta será la antesala a la gran final de Red Bull Cliff Diving.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí