Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 19:49

┃ ESTO

nota-tania-elias-calles

LA velerista Tania Elías Calles sostendrá una preparación de dos meses por Europa con el objetivo de cumplir su primer reto tras anunciar su regreso a las competiciones oficiales: conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la primera de cuatro etapas que consiste el desafío de “Tania Unlimited”, Elías Calles buscará llegar en óptimas condiciones al Mundial de finales del mes de noviembre, en el que buscará el boleto olímpico.
“Estoy entrenando en Bahía de Banderas que es aquí donde vivo, por lo pronto ahorita solita, y ya con los planes para irme a Europa en septiembre y octubre a entrenar con una española, una finlandesa y las italianas y para hacer un par de campeonatos allá”.
“Ahorita en mucha larga distancia, darle kilómetros a las piernas, aprovechar las condiciones que por suerte ahorita están bastante bien, es época de lluvias y pensé que iba a estar un poco más difícil pero me ha tocado bastante buena suerte, con buen viento, entonces estoy metiendo larga distancia, trabajo con boyas y todas las cosas que se pueden trabajar en solitario sobre todo en esta etapa de la preparación”.
Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medallista continental dejó de competir al máximo nivel pero nunca dejó de trabajar la parte física, por lo que solo le faltaba regresar al barco para recordar todo lo que sabe de su disciplina.
“La parte física nunca la descuidé, en realidad dejé de navegar de forma competitiva después de los olímpicos de Londres; no he dejado de entrenar el físico ni un solo día, sigo trabajando con el mismo preparador físico con el que estuve en el 2010”.
“La gran diferencia fue haber regresado al barco, aunque realmente siento que nunca me bajé, como que todo viene en automático, es cosa de otra vez meterle kilómetros a las piernas”, puntualizó.
Además del conocimiento y experiencia que le han dejado cuatro justas olímpicas, Calles Wolf destaca la aportación que le dio ser entrenadora por más de uno año, etapa en la que pudo analizar su desempeño fuera del agua.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí