Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 20:37

┃ ESTO

nota-autos-lorenzo

BRNO, República Checa.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de sus respectivas categorías para el Gran Premio de la República Checa, que se disputa hoy en el circuito de Brno.
Lorenzo sentenció su superioridad de entrenamientos de manera espectacular y con nueva marca absoluta de la categoría en el circuito de Brno, después de conseguir en la tercera sesión de pruebas libres un registro de 1 minuto 55 segundos 476 milésimas, que luego bajó hasta 1’55’’.238, primero, y después a 1’54’’.989.
Junto a él, en la primera línea de la formación de salida de la República Checa estarán Marc Mrquez (Repsol Honda RC 213 V) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Desde las primeras vueltas de la segunda clasificación y ya con neumático blando Jorge Lorenzo se puso al frente de la tabla con un registro de 1’55’’.238, por delante de Marc Márquez (1’55’’.549) y del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), con 1’55’’.805, mientras que a Rossi le costó coger el ritmo.
Con una ventaja más que sensible de tres décimas de segundo sobre el piloto de Repsol Honda, Lorenzo aún aumentó la distancia en su quinto giro, con un espectacular 1’54’’.989 y por ello la segunda mejor clasificación de la temporada estaba sentenciada para el piloto de Yamaha.
El piloto de Repsol Honda se quedó a 74 milésimas de segundo y Valentino Rossi, algo más atrás, se tuvo que conformar con completar el trazado a alrededor de tres décimas de segundo de su compañero de equipo.
En la segunda línea de la formación de salida acabaron los dos pilotos de las Ducati Desmosedici oficiales, Andrea Iannone, cuarto, y Andrea Dovizioso, sexto, con el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) entre ellos.
Íntegramente española fue la tercera línea, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa, con la segunda Repsol Honda de la formación de salida y sobreponiéndose de la mejor manera posible a las molestias y fuertes dolores en el tobillo izquierdo que se lastimó ayer en una caída por culpa de una avería mecánica en un brazo de la horquilla delantera de su moto.
El francés Johann Zarco (Kalex) devolvió las aguas a su cauce al ser el más rápido en Moto2, aunque fue el alemán Jonas Folger (Kalex) el más rápido en los entrenamientos libres, pero el piloto teutón sucumbió a la eficacia de algunos de sus rivales y se vio relegado a la décima plaza de la formación de salida.
El italiano Niccolo Antonelli (Honda) ganó la batalla de los rebufos y sorprendió a la totalidad de los favoritos de Moto3 al conseguir su mejor vuelta rápida en el último giro, en el que aprovechó la aspiración de las motos de sus rivales para volar camino de su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la segunda de su carrera deportiva tras la de Valencia el pasado año EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí