Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-autos-joan

QUEDA poco tiempo para el inicio del Dakar 2016 y llega la fase crucial de preparación de la prueba. Por eso, Joan Barreda ultima la recuperación de su rodilla derecha y quiere estar de vuelta sobre la Honda en el Desafío Inca, que se celebra en Perú del 11 al 13 de septiembre.
Si las sensaciones del de Torreblanca son buenas cuando vuelva a tomar contacto con la moto -algo que tiene previsto hacer a finales de agosto- Barreda liderará la escuadra del equipo HRC Rally en el Inca, la última prueba de las Dakar Series que ha cobrado especial importancia este año al disputarse en Perú, escenario del arranque del Dakar 2016. Los planes de Barreda para la recuperación contemplaban el retorno en el Inca Rally como el mejor de los escenarios, por lo que cumplir ese objetivo es una gran noticia para el favorito a la victoria del Dakar en motos el año que viene.
Honda alineará un equipo de campanillas, con los cuatro pilotos que casi con toda seguridad disputarán la prueba americana: Barreda, Paulo Gonçalves, Jeremías Israel y la nueva incorporación de HRC, el francés Michael Metge, que debutará con la escuadra nipona.
La alineación de Metge no será el único estreno de HRC, que pondrá en liza en Perú la moto con la que competirá en el próximo Dakar. La nueva CRF 450 Rally será una moto menos compleja que la anterior para ganar en fiabilidad, el gran caballo de batalla que quiere solucionar Honda para lograr, por fin, la victoria en Sudamérica.
Además de la vuelta de Barreda, muy esperada, el Desafío Inca verá en acción a varios de los que serán protagonistas en el arranque del Dakar cuatro meses después. Entre ellos Jordi Viladoms, cuyo papel en KTM tras la retirada de Coma será más protagonista, y Laia Sanz, que quiere acumular los máximos kilómetros posibles con la KTM 450 Rallye que pilotará en el Dakar.