Grupo Pro Palestina detiene partido de equipo israelí

EFE

El conflicto en Gaza llegó al futbol. En un partido amistoso en Austria entre el Maccabi Haifa israelí y el OSC Lille francés, que tuvo que ser suspendido después de que numerosos miembros de grupos pro Palestina saltasen al campo con banderas palestinas, turcas y pancartas anti-israelíes.

Durante el partido que se celebraba en la localidad austríaca de Bischofshofen, en la parte occidental de la república alpina, el Maccabi Haifa, un club en el que juegan varios futbolistas musulmanes, iba ganando anoche por 2-0 cuando se produjeron los altercados, informó el diario austríaco Kurier.

Según escribió el Maccabi Haifa en su página web, los jugadores Idan Vered y Dekel Keinan fueron agredidos físicamente por los manifestantes pro palestinos que saltaron al terreno de juego.

Por razones de seguridad, el árbitro decidió que no se reanudase el encuentro tras los incidentes, en los que tuvieron que intervenir la policía local y las fuerzas del orden del estadio.

En un comunicado difundido en su página web, el Maccabi Haifa condenó la agresión sufrida que, según destacó, no se produjo por «razones deportivas o futbolísticas» sino porque son «un club que representa a Israel».

El próximo sábado, el equipo de la Primera División israelí tiene previsto un encuentro amistoso en Achenkirch, en el Tirol austríaco, contra el SC Paderborn alemán.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS