¡Feliz cumpleaños! Atlas derrota 2-1 al Puebla en su aniversario 99

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El cumpleaños perfecto para Atlas se concretó tras mucho dramatismo.
Los 99 del Rojinegro se tenían que festejar con una victoria, que de paso le diera vida a Gustavo Matosas. El charrúa lo intentó con varios “suplentes” y le funcionó.
El técnico rojinegro mandó a todas sus figuras a la banca, ni Kannemann, Bergessio, Arizala o la naciente promesa “Fideo” Álvarez figuraron al inicio. Un juego más de conjunto y dos rasguños fueron suficiente para derrotar al Puebla, 2-1 final.
El festejo del onomástico tapatío llegó con anotaciones de Loboa y el “Negro” Medina, Atlas y Matosas respiran. Un feliz cumpleaños que casi arruinó Alustiza, quien acercó al visitante.

EL JUEGO
Lo sorpresivo de la alineación rojinegra destacó por su buen funcionamiento.
Atlas no esperó ni un minuto, de inmediato fue al ataque. Zárate y “Ponchito” González fabricaron la primera, ambos se estorbaron para beneficio de Campestrini, al final la zaga rompió en el fondo.
El local no cesó, Caballero tuvo para disparar, la decisión de Luis Neri fue tocar atrás, decisión que molestó al respetable, pero que segundos después tomó su importancia. De aquel balón, Medina sirvió para Loboa, Eisner entró por el centro, sacó disparo raso y con mucha colocación, Campestrini se estiró sin suerte. ¡Gol del Atlas!
El dominio no cambió de color, los Zorros se las ingeniaron para mantener el control del esférico. Puebla intentó romper con faltas, error que les costaría, hubo una dentro del área que el silbante Fernando Guerrero marcó. Desde los once pasos, el “Negro” Medina amplió la ventaja.
Con el segundo rasguño, La Franja no se cayó, al contrario, fue al ataque con el fin de emparejar el resultado. La figura de Felipe Baloy creció, el panameño cortó cuantas pelotas llegaban al área de Fraga. No importó que fuera el “Hobbit” Bermúdez, Matías Alustiza o Luis Gabriel Rey, el canalero rompió cuanto intento de ataque se generó.
Nerviosismo en la grada y el silbatazo del juez dictaminaron la llegada al descanso.
Marini quiso aguar la fiesta rojinegra, dos cambios le regresaron vida al ataque visitante. Tamay y Díaz entraron a revolucionar a su equipo.
Tamay desbordó por izquierda, el centro fue templado, Rey la ganó, no contó con la colocación de Fraga. No fue la única de Miguel, el meta rojinegro evitó el empate tras disparos del “Hobbit” Bermúdez, Alustiza y Rey, Fraga fue el héroe.
Matosas revitalizó a su equipo, Tabó y Bergessio le dieron potencia al Atlas. Ambos se conjuntaron para generar contragolpes que sonaron como letales.
Tabó encaró a la zaga poblana, se hizo de un espacio y disparó, todo terminó en las manos de Campestrini. El siguiente en probar fue Bergessio, el “Loco” remató, Campestrini tapó, sin embargo Gonzalo cazó el rebote, de chilena la intentó mandar al fondo, la gente se levantó pues el remato chocó en la red, lástima que fue por fuera.
Marini respondió, Acosta le dio otra cara al Puebla. Alberto se juntó con Bermúdez, el “Hobbit” cedió para Díaz, Isaac cayó derribado por supuesto jalón de Baloy, el árbitro marcó penalti para La Franja. Alustiza hizo la travesura, potente disparo del “Chavo” terminó al fondo de las piolas.
¡El final fue a lo Atlas! El técnico rojinegro intentó amarrar el resultado con la entrada de Aldo Leao, de poco sirvió. Puebla se fue con todo al ataque, Bermúdez cedió para Díaz, solito, sin portero, el chileno la voló, increíblemente el visitante no lo empató.
No hubo para más, Atlas festejó sus 99 años con un triunfo, le quitó el invicto a Puebla y de paso le da oxígeno a Gustavo Matosas.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS