"Para el Barça sería un título más, para nosotros sería todo": Valverde

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado que mientras que para el FC Barcelona la Supercopa que se va a decidir mañana en el Camp Nou “es un título más” para el club rojiblanco, que hace 31 años que no consigue un trofeo oficial para sus vitrinas, “lo es todo”.

“Ellos quieren algo histórico como lograr todos los títulos del años. Un título de seis significaría mucho para ellos, pero no lo mismo que para el Athletic después de tanto tiempo sin conseguir uno”, ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido antes del último entrenamiento celebrado hoy en Lezama.

Valverde, como ya hiciera tras el partido, considera que el 4-0 logrado el viernes en San Mamés es un resultado “histórico”, pero solo “un paso adelante” porque queda un choque de vuelta “en el que todo lo que has hecho puede quedar en muy poco” o, como aspiran, “significar mucho”.

El técnico ha añadido que el contundente marcador de la ida sería “un ventajón contra cualquier equipo que no fuera el Barça o el Madrid” y ha apuntado además que “nadie en el vestuario piensa que está todo hecho” porque saben “de lo que es capaz” el equipo azulgrana.

“Hace cuatro o cinco días le preguntas a la gente y te dice que la Supercopa es ‘ese torneo que hay que disputar porque cae en pretemporada’. Pero ahora tenemos un resultado extraordinario y vamos a intentar defenderlo. En cierta medida no tenemos mucha presión, la de ganar un título, y es positiva”, ha reflexionado.

Valverde ha señalado además que a pesar del amplio marcador favorable de la ida no deben “perder de vista la portería” rival ni “empezar el partido mirando el reloj” ante un rival “superior en muchas cuestiones”.

“Hay otras de solidaridad, trabajo y esfuerzo que tenemos que poner encima de la mesa si queremos acercarnos un poco a su nivel. A nivel técnico y táctico, ofensiva y defensivamente, es difícil alcanzar esa perfección cuando juegan bien. En eso no podemos mirarles de tú a tú”, ha dicho.

Por otro lado, el ‘Txingurri’ ha asegurado que encaran esta cita “como si no hubiera otro” partido y sin pensar en la ida del ‘play off’ de la Liga Europa que les va a enfrentar el jueves al Zilina en Eslovaquia, aunque sí ha avanzado que introducirá algún cambio en el once respecto al que alineó el pasado viernes.

“Ellos acusaron el esfuerzo que tuvieron que hacer en la Supercopa, hicieron cambios y ahora van a volver a hacerlos para meter cinco o seis jugadores frescos. A mí me preocupa el esfuerzo del otro día y quiero que mi equipo esté fresco mentalmente y de piernas. Posiblemente haya algún cambio”, ha explicado. EFE

Coutinho volvió a los entrenamientos con el grupo

Coutinho sufrió el 6 de noviembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

La AFE se niega a jugar en Miami

Descartó que el partido Girona-Barcelona vaya a disputarse en Miami

Neymar podría volver al Barça en verano

La vuelta del brasileño a Cataluña no estaría lejana, según medios españoles

Real Oviedo liquidó la deuda con Grupo Carso

A través de la cuenta de Twitter del club fue como se informó del cumplimiento del pago.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS