Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2015 - 20:12

┃ ESTO

nota-otros-parapanamericanos

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

UN estallido de aplausos se escuchó a la llegada de los deportistas parapanamericanos que se entregaron con valor, con audacia y corazón en la justa canadiense.
Algunos ya son leyendas deportivas como María de los Ángeles Ortiz, Nely Miranda, Gustavo Sánchez o Vianney Trejo y Doramitzi González, mientras que otros han comenzado a llenar sus pechos con medallas y reconocimientos como lo son Luis Zepeda, Salvador Hernández, Luis Armando Andrade, Jessica Avilés, Ángel Buitian, Arnulfo Castorena, Rubí Cristino, Jesús Hernández, Diego López, Valeria López, Mitzi Mijares, Edgar Pineda, quienes se alegraron por el recibimiento que les brindó su gente, el pueblo que reconoce el esfuerzo que hacen los atletas de discapacidades diferentes para representar a su país, al México que le brindaron una porra.
Son los héroes que tuvieron una aspiración antes de irse a competir a tierras extrañas; ganar y entonar en Himno Nacional Mexicano en lo alto del podio.
Y así lo hicieron, logrando metas y rompiendo marcas parapanamericanas.
Ellos lo sacrificaron todo para vanagloriarse ante sus rivales. Horas y horas de entrenamiento con sudor, entrega, pasión. Con su espíritu combativo. Leales a sus convicciones deportivas.
“Todavía traigo las marcas de dolor en mi codo, pero luché por el oro por México. Bendito sea Dios que lo logré. Fue un reto, una prueba superada, que me costó mucho pero el compromiso y escuchar el himno mexicano en otras tierras, fue lo que me ayudó a dar todo. Ahora vamos en camino hacia Juegos Paralímpicos”, manifestó Ángeles Ortiz, medallista de oro en lanzamiento de bala.
Mientras que la nadadora Neli Miranda, argumentó: “Sigue Río de Janeiro, con una línea que he formado al lado de mi entrenador para buscar el podio. Me deja Toronto mucha experiencia. Regreso motivada y lista para comenzar con los entrenamientos de más de cinco horas diariamente. Fui la única marca en natación para México en los 50 metros librs, cuatro marcas panamericanas, demostrando que estoy entre las mejores”.
Y mientras la gente seguía aplaudiendo y felicitando a los deportistas, ellos se mostrabana sencillos, alegres, a punto des llanto por el gran recibimiento de quienes valoran el trabajo y la preparación que tienen que pasar para lograr sus triunfos.
“Hay que trabajar más, todos fuimos con un objetivo y lo cumplimos. Fue una competencia más difícil porque los demás países llevaron buenos nadadores, pero nunca nos intimidamos. Gracias a eso en lo personal regreso muy contento y a seguir dándole. Vienen selectivos y otros eventos para clasificar a los Parapanamericanos”.
Ahora vendrán más retos, pero mientras tanto, ellos regresan felices a sus entrenamientos con un grato sabor de boca por los miles de aplausos que recibieron a su llegada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí