Evalúan nuevas sanciones al atletismo ruso por doping

BERLÍN (DPA).- A una semana del inicio de los Mundiales de atletismo en Beijing, dos medallistas olímpicas, varios entrenadores y un médico ruso podrían recibir fuertes sanciones por doping de parte de la IAAF, según informó la emisora alemana ARD.
La emisora pública, responsable de destapar en diciembre del año pasado el escándalo de doping que salpica al atletismo ruso, indicó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitó a la federación rusa que responda por ocho posibles violaciones a los códigos antidoping.
Entre los atletas presuntamente investigados se encuentran Mariya Savinova, vigente campeón olímpica en los 800 metros, y Ekaterina Poistogova, bronce en la misma distancia en Londres 2012, quienes podrían afrontar un castigo de cuatro años al igual que otras dos
deportistas juveniles.
Según las normas de la IAAF, el entrenador del equipo ruso de 800 metros, Vladimir Kazarin; el jefe médico de la federación Serguei Portugalov, y otros dos entrenadores podrían recibir sanciones de por vida de confirmarse el caso.
La ARD emitió el año pasado un informe en el que denunció prácticas de doping sistemático en el atletismo ruso, lo que derivó en numerosas investigaciones de la IAAF y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y varias sanciones posteriores.
Recientemente, un trabajo conjunto de la emisora con el diario británico «The Sunday Times» y la Universidad de Tübingen reveló que un tercio de los medallistas de competiciones de resistencia en Juegos Olímpicos y Mundiales entre 2001 y 2012 arrojaban valores sospechosos de doping.

Gaxiola y Salazat, sextas en Copa Mundial de Nueva Zelanda

La dupla mexicana está en busca del boleto a los JJOO de Tokio 2020

Liliana Ibáñez regresa a las competencias

La nadadora olímpica realizó su primera evaluación rumbo a Tokio 2020

Fernando Platas pide transparencia en selectivos de clavados

Fernando ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jesús Arturo Esparza logra marca para Tokio 2020

Jesús Esparza entrena con Enrique Hernández, quien también tiene con buenas marcas a José Luis Santana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<