Evalúan nuevas sanciones al atletismo ruso por doping

BERLÍN (DPA).- A una semana del inicio de los Mundiales de atletismo en Beijing, dos medallistas olímpicas, varios entrenadores y un médico ruso podrían recibir fuertes sanciones por doping de parte de la IAAF, según informó la emisora alemana ARD.
La emisora pública, responsable de destapar en diciembre del año pasado el escándalo de doping que salpica al atletismo ruso, indicó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) solicitó a la federación rusa que responda por ocho posibles violaciones a los códigos antidoping.
Entre los atletas presuntamente investigados se encuentran Mariya Savinova, vigente campeón olímpica en los 800 metros, y Ekaterina Poistogova, bronce en la misma distancia en Londres 2012, quienes podrían afrontar un castigo de cuatro años al igual que otras dos
deportistas juveniles.
Según las normas de la IAAF, el entrenador del equipo ruso de 800 metros, Vladimir Kazarin; el jefe médico de la federación Serguei Portugalov, y otros dos entrenadores podrían recibir sanciones de por vida de confirmarse el caso.
La ARD emitió el año pasado un informe en el que denunció prácticas de doping sistemático en el atletismo ruso, lo que derivó en numerosas investigaciones de la IAAF y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y varias sanciones posteriores.
Recientemente, un trabajo conjunto de la emisora con el diario británico «The Sunday Times» y la Universidad de Tübingen reveló que un tercio de los medallistas de competiciones de resistencia en Juegos Olímpicos y Mundiales entre 2001 y 2012 arrojaban valores sospechosos de doping.

Nuria Diosdado buscará completar un nuevo ciclo olímpico

La sirena mexicana asegura que todavía se siente en condiciones para competir al máximo nivel

¿Quién era Szilveszter Csollany? El campeón olímpico antivacunas que murió por Covid-19

El mundo del deporte está de luto luego de que se diera a conocer la muerte del gimnasta húngaro

Alexa Moreno compartió cómo entrena para los Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana ya tiene en la mira una posible participación en París 2024

Donovan Carrillo, el joven que cumplió su sueño y es abanderado de los JJOO

El patinador mexicano está listo para conquistar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS