Jorge Lorenzo conquistó el Gran Premio de República Checa

BRNO, República Checa (dpa).- El español Jorge Lorenzo conquistó con autoridad el Gran Premio de motociclismo de República Checa en Brno y asaltó la cima de la clasificación del Mundial.
El piloto español, a bordo de su Yamaha, defendió sin problemas la «pole» conseguida el sábado y se llevó su quinta victoria de la temporada con una holgada ventaja de casi cuatro segundos y medio sobre su compatriota Marc Márquez, el doble campeón mundial.
El italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en Yamaha y líder de la general hasta la carrera, terminó tercero a más de diez segundos del ganador.
Con su triunfo, Lorenzo alcanzó los 211 puntos en la clasificación general del MotoGP e igualó la línea del legendario Rossi, a quien supera por haber logrado más victorias en la temporada.
La pelea por el título parece una lucha entre las dos Yamaha, ya que Márquez, campeón en 2013 y 2014, continúa rezagado con 159 puntos a falta de siete de las 18 carreras de la temporada.
La próxima carrera, la duodécima de la temporada, se disputará el 30 de agosto en el circuito británico de Silverstone.

¡Feliz cumpleaños, Checo! ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de la F1 a sus 32 años?

El piloto mexicano ha tenido una destacada evolución al volante y en su cartera

¡Feliz cumpleaños Checo Pérez! Las mejores maniobras del piloto de Red Bull (VIDEO)

En el cumpleaños número 32 de Sergio Pérez, nada como recordar los mejores momentos que regaló en su histórica temporada 2021

F1: ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes? Te lo contamos

El británico todavía no decide si volverá y en la escudería alemana sus posibles sustitutos

'Checo' Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

El piloto mexicano de Red Bull ahora será uno de los mejores pagados en la F1, poco a poco se acerca al británico de Mercedes

NOTICIAS