Sin Raúl Jiménez, Benfica arranca la Liga con goleada defensa sobre el Estoril

Con el delantero mexicano Raúl Jiménez fuera de su convocatoria, Benfica se presentó por la puerta grande en la Liga de Portugal 2015-16 y aplastó 4-0 a Estoril, suficiente para ser líder del torneo a falta de un duelo para concluir la primera fecha.

En la que será la nueva casa del exatacante del Atlético de Madrid, el estadio Da Luz, los actuales monarcas del balompié lusitano ofrecieron un concierto de goles y lanzaron un guiño al Porto, relegado a su sombra las últimas dos campañas.

La escuadra “encarnada” vino de menos a más y cuando los “canarios” veían la luz al final del túnel, se desató el vendaval de los anfitriones en el último cuarto del partido.

El griego Konstantinos Mitroglou fue el responsable de derribar el muro de sus enemigos con sendo testarazo al minuto 74, la fiesta continuó al 78, con penal acertado por el brasileño Jonas y él mismo colocó el 3-0, con la cabeza, al 81.

Para poner el cuarto y último clavo en el ataúd del Estoril, llegó el caboverdiano Nelsinho al minuto 89, y gracias a la diferencia de goleo, las “Águilas” volaron hasta la cima de la clasificación general tras esta jornada de apertura que el lunes culmina con el cruce entre Paços de Ferreira y Académica.

El domingo 23, en el marco de la fecha dos, la entidad lisboeta se meterá a la casa del Arouca, donde el estratega portugués Rui Vitória podría permitir el debut de Jiménez.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS