Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 8:38

┃ ESTO

nota-espe-carlos-vives

BOGOTÁ, Colombia.- El cantautor Carlos Vives aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo, que son injustos los estereotipos contra los colombianos en el exterior y es por esta razón que defiende a su país en todas partes del mundo.

“Nunca me han parecido justos esos estereotipos para con la gran mayoría de nuestra gente”, sostuvo Vives, quien se encuentra en la capital colombiana presentando su tour musical Más corazón profundo.

Dijo que “cuando el cariño de mi país y el poder de su música me dieron la posibilidad de viajar y de conocer otras tierras, yo sabía que mi deber era defender a mi país y hablar de esa otra Colombia que el mundo desconocía”.

En cuanto al género el vallenato, que él ayudó a internacionalizarlo, sostuvo que es su sello indeleble que “sigue siendo el sentimiento que aprendí de los vallenatos”.

El vallenato es “la fuente a la que siempre regresamos cuando tenemos sed, y ese sentimiento, aparentemente regional o muy pequeño, se convirtió en mi rock y en un mundo que me conecta con el mundo de la música”.

“Cuando los reguetoneros o los salseros se me acercan a buscar colaboración, lo que ellos quieren es precisamente el sentimiento vallenato. Y tengo siempre que recordar la frase de Bertolt Brecht que aprendí cuando yo estaba en la Escuela Nacional de Arte Dramático: “Muestra tu aldea y serás universal”.

Insistió “en que sumergirme en el vallenato, en aquellos primeros años, me llevó a descubrir un mundo de conexiones que me enseñaron que lo nuestro iba más allá de nuestras fronteras y que tiene que ver con nuestra historia y nuestros orígenes”.

“Si usted suma que me molestaba profundamente que valoráramos más todo lo de afuera que lo nuestro, yo tenía que tener más conocimiento sobre todo lo que somos”, subrayó (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí