Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 12:51

┃ ESTO

nota-futi-argentina-messi

ARGENTINA.- Lionel Messi, delantero del Barcelona, cumplió hoy una década desde su debut en la selección mayor argentina, donde todavía mantiene la cuenta pendiente de conseguir un título.

Tras el subcampeonato en el último Mundial de Brasil y el segundo puesto en la reciente Copa América de Chile, Leo iniciará en la gira por Estados Unidos del mes próximo una nueva etapa con una ambición: conquistar un título con la albiceleste.

Lionel Messi vistió por primera vez la casaca de la mayor argentina el 17 de agosto de 2005 cuando en el minuto 63 ingresó por Lisandro López en un amistoso frente a Hungría en el estadio Ferenc Puskas.

Pese al triunfo por 2-1, este debut tuvo un gusto agridulce para aquel Leo de tan sólo 19 años, porque tocó tres pelotas antes de ser expulsado por el alemán Markus Merk tras tan sólo 40 segundos en campo.

Con un título Mundial Sub’20 en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Sub’23), Messi tendrá en el próximo año el desafío justo para quebrar el maleficio con la mayor albiceleste.

La Copa América del Centenario en Estados Unidos será la oportunidad para quitarse la espina de este año con el subcampeonato de la reciente edición chilena, un resultado que ya había repetido en la edición 2007, en Venezuela.

En sus otras participaciones con la mayor albiceleste, Messi fue quinto en el Mundial de Sudáfrica 2010, sexto en Alemania 2006 y séptimo en la Copa América 2011, donde Argentina fue anfitriona.

Messi ha disputado ya 103 encuentros internacionales absolutos, en los que ha anotado 46 goles. El primero lo consiguió en un amistoso jugado el 1 de marzo de 2006 en el estadio St. Jakob Park de Basilea ante Croacia. Significó el 2-1, aunque a la postre Argentina perdió por 203. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí