Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 19:07

┃ María Vega

nota-panamericanos-flores

Por Héctor Reyes

De los 18 seleccionados nacionales solo realizaron el viaje a Beijing, China, sede del Campeonato Mundial de Atletismo, del 22 al 30 de agosto, cinco atletas: los marchistas Alejandra Ortega, Eder Sánchez, Horacio Nava y Julio Salazar, así como como la fondista Brenda Flores.

De esta forma se convierte en la más pobre partición mexicana en la historia de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Para algunos atletas el reflejo de la crisis de este deporte en lo administrativo, legal  y técnico.

Un segundo grupo tenía que ganar su prueba dentro del Campeonato de Norteamérica y el Caribe de Atletismo realizado en Costa Rica, la más cercana, con una medalla de plata fue la velocista tapatía Gabriela Medina, entrenada por Raúl Barreda, en Querétaro, quien no es bien visto por el dirigente del atletismo nacional.

El domingo la velocista Zudikey Rodríguez criticó en su cuenta la falta de voluntad del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano para incorporarlos al equipo nacional, no obstante contar con la marca mínima de calificación.

También se confirmó hasta el final – aunque ya se sabía que no asistiría por terceras personas – Juan Luis Barrios decidió no competir en el Mundial, a pesar de que su entrenador lo tenía contemplado en los 10 mil metros planos. De esta forma el fondista que ganó oro y plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, ahora enfocó su preparación para la Maratón de Nueva York.

 

BRENDA RAPIDA ADAPTACION

 

El reducido grupo de atletas mexicanos que solo participarán en dos pruebas, los 20 kilómetros de caminata en ambas ramas  y 10 mil metros planos femeniles, arribo a la capital china el pasado 15 de agosto.

Debido a las limitantes en el uso de las redes sociales en China, el entrenador Juan Luis Nemer, comentó que Brenda Flores se encuentra en excelentes condiciones y ha tenido una rápida adaptación al cambio de horario.

Brenda tomará la salida de su prueba el 24 de agosto, las 20:35 horas (7:35 am hora de México). Expuso que las condiciones del clima son complicadas con una temperatura de 36 grados centígrados y humedad del 80 por ciento.

“Condiciones que son difíciles para poder hacer una carrera rápida para todas las atletas, cuestión que de alguna manera beneficiará a Brenda en comparación con las americanas, canadienses y europeas. Ella responde muy bien en condiciones de calor y humedad”.

Juan Luis espera una buena participación de Brenda, “independientemente de la buena forma deportiva en la que se encuentra”. En su prueba se presentará la aplanadora etiope con marcas abajo de 31 minutos, encabezada por Gelete Burka.