Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2015 - 19:59

┃ Manuel Gómez

nota-futm-demaria2

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

DECIO de María informó que el nuevo técnico de las Selecciones Nacionales “requieren de una estructura y de una atención permanente, por eso ha realizado esta reestructura y por eso se le ha encargado tanto a Guillermo Cantú, como a Santiago Baños y Fernando Cerrilla, estructura este trabajo y dedicarle el tiempo completo al trabajo a Selecciones Nacionales, porque requiere de tiempo, de alta responsabilidad y estoy seguro que ellos tres podrán construir esta nueva estructura para atender las necesidades de la Selecciones Nacionales”.
El Presidente de la FMF, sostuvo: “El segundo punto es quien será el Director Técnico de la Selección Nacional, informo que hemos trabajado de forma puntual y cotidiana en el proceso de Selección, siguiendo los parámetros que internamente hemos diseñado para encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante a la Selección Mayor de calificar al Mundial de Rusia y hacer un buen Mundial”.
El directivo reconoce que el proceso de tener al técnico nacional no es fácil.
“No es un proceso fácil, es complejo. La elección no es sencilla, hay que cumplir con una serie de perfiles que son fundamentales de un camino que parece largo, pero ya está a la vuelta de la esquina, como son las eliminatorias al Mundial y junio de 2018 parece lejano, pero está enfrente de nosotros, y a este respecto no podemos hacer comentarios de lo que estamos haciendo, pero sí agradecer a todo mundo que los comentarios son bienvenidos y estamos en ese proceso y esperamos que la próxima semana hacer el anuncio oficial del cuerpo técnico que tenga la responsabilidad de dirigir la elección Mayor”.

INTERINO
A pesar de todo, De María no descarta que haya un técnico interino para la próxima fecha FIFA en septiembre. “El objetivo es poder encontrar el mejor proyecto para que dirija la Selección, estamos en ese proceso, pero tampoco cerramos la puerta, porque no es una actitud inteligente, porque el objetivo es tener un cuerpo técnico que inicie el proceso con los dos primeros juegos en septiembre, los dos de octubre, el del sábado 10 contra Estados Unidos, que significa el boleto para la Copa Confederaciones, y estar listos para la primera etapa de la eliminatoria, que será en la segunda semana de noviembre. No nos cerramos las puertas de tener un interinato, pero tampoco podemos decir si no concretamos el proyecto para el cual luchamos”.